Bolsas de Dubái y Abu Dabi cierran con alzas por primera vez

9:51 a.m. - EL CAIRO, Egipto. (EFE).- Las bolsas de Dubái y Abu Dabi han cerrado hoy sus operaciones con leves subidas por primera vez desde que se conoció la decisión del consorcio emiratí Dubai World de pedir una moratoria en los vencimientos de su deuda.

El parqué de Dubái registró una subida del 1.18%, mientras que el de Abu Dabi sumaba un ascenso del índice bursátil en su cierre del 3.89%.

El pasado lunes, en la primera sesión tras conocerse la decisión de Dubai World, la bolsa de Dubái se desplomó en un 7.30% y la de Abu Dabi en un 8.31%.

Al día siguiente, ambos mercados amortiguaron sus pérdidas, ya que el de Dubái bajó un 5.61% y el de Abu Dabi descendió un 3.57%.

Desde entonces ambos mercados de valores permanecían cerrados.

Otros importantes mercados bursátiles regionales se mantienen hoy en positivo, con modestos índices alcistas, después de varios días de caídas.

La bolsa de Arabia Saudí, el principal mercado de la región, que ayer perdía un 1.06% en la primera sesión tras conocerse la noticia, hoy parece haber amortiguado la caída y a media jornada registraba un leve ascenso de su principal indicador -el TASI-, del 0.1%.

Asimismo, la bolsa de Kuwait, que tras el anuncio del consorcio emiratí había registrado una caída del 2.71%, hoy ha terminado con un tímido ascenso del 0.51%.

Dubai World, un consorcio público del sector portuario, inmobiliario y financiero, anunció su intención de negociar con sus acreedores para reprogramar unos 26 mil millones de dólares en deudas contraídas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRANSPORTE PÚBLICO Llegan las nuevas unidades de Metro Bus a Panamá

El nuevo modelo de buses.
Tomada de Twitter @OficialMiBus

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo

En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo Vídeo
En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo AFP

El edificio Old Oak es pionero en vivienda compartida al este de Londres. Con sus 545 habitaciones ofrece espacios pequeños ...

proyecto que legaliza a los indocumentados Demócratas presionan apoyo republicano para ley de los 'dreamers'

La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi.
La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. AFP/Archivo

próximo 14 de noviembre Christie's subastará diamante que perteneció a Napoleón

El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates.
El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. AP/Tim Ireland

Por primera vez en 130 años, la casa de subastas Christie's pondrá en venta un legendario diamante rosa de 19 quilates que ...