Bolsas asiáticas cierra la semana con subidas generalizadas

La Bolsa de Hong Kong ganó 38.13 puntos, el 0.20%, y se situó en los 19 mil 040.39 activos. El índice general de la Bolsas de Shanghái (acciones convertibles y no convertibles) se contrajo 26.2 puntos
Un hombre pasa frente a una pantalla electrónica con informaciÓn bursátil en Tokio. Un hombre pasa frente a una pantalla electrónica con informaciÓn bursátil en Tokio.
Un hombre pasa frente a una pantalla electrónica con informaciÓn bursátil en Tokio.

TOKIO, Japón.(EFE).- Las Bolsas asiáticas cerraron este viernes la semana con subidas generalizadas fruto de la decisión de los principales bancos centrales del mundo de facilitar liquidez al sistema en la zona del euro, y después de que España y Francia cerraran ayer con éxito sus subastas de bonos. 

El selectivo Nikkei de la Bolsa de Tokio avanzó 46.37 puntos, el 0.53%, y quedó en ocho mil 643.75 enteros, mientras que el general Topix, donde cotizan todos los valores de la primera sección, ganó un 4.13 puntos, el 0.55%, hasta los 744.14 enteros. 

La Bolsa de Hong Kong ganó 38.13 puntos, el 0.20%, y se situó en los 19 mil 040.39 activos. El índice general de la Bolsas de Shanghái (acciones convertibles y no convertibles) se contrajo 26.2 puntos, un 1.1%, y acabó en los dos mil 360.66 enteros. 

El Índice referencial Kospi de la Bolsa de Seúl perdió 0.14 puntos, un mínimo 0.01%, en una sesión que careció de incentivos y quedó en las mil 916.04 unidades, mientras el tecnológico Kosdaq ganó dos puntos, el 0.40%, hasta los 498.33 enteros. 

En Singapur, la Bolsa de Valores subió 11.48 enteros, el 0.42%, y el índice Straits Times se situó en dos mil 773.36. En Tailandia, la Bolsa de Valores de Bangkok ganó 10.22 activos, el 1.00%, y el índice SET terminó en la marca mil 029.37. 

En Malasia, el parqué bursátil de Kuala Lumpur aumentó 3.76 puestos, el 0.25%, y el índice KLCI acabó el día en mil 489.02.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

VIDEO Foro Económico 2017, organizado por Apede

Foro Económico 2017, organizado por Apede Vídeo
LA PRENSA/Eric Polanco

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ESTE SÁBADO Bruno Bichir debuta en Nueva York con un homenaje a Pedro Infante

El actor mexicano Bruno Bichir interpretará tres canciones en el espectáculo: una al piano, otra con banda y otra con mariachi, entre ellas 'Bésame mucho'. El actor mexicano Bruno Bichir interpretará tres canciones en el espectáculo: una al piano, otra con banda y otra con mariachi, entre ellas 'Bésame mucho'.
El actor mexicano Bruno Bichir interpretará tres canciones en el espectáculo: una al piano, otra con banda y otra con mariachi, entre ellas 'Bésame mucho'. AP/Archivo

Bruno Bichir debuta el sábado en las tablas neoyorquinas en un homenaje a Pedro Infante producido al estilo de Broadway, pero ...

Investigación Ivanka, Ventura Nogueira y la aventura de vender el Trump Ocean Club

Ivanka Trump y Alexandre Ventura Nogueira Ivanka Trump y Alexandre Ventura Nogueira
Ivanka Trump y Alexandre Ventura Nogueira LA PRENSA/Archivo

El Trump Ocean Club International Hotel and Tower, en Punta Pacífica, que en algún momento hinchó el pecho de muchos por ser ...