Bolsas asiáticas cierran al alza

La Bolsa de Seúl avanzó un 0.26% gracias a los inversores institucionales, que se mostraron optimistas sobre un posible acuerdo sobre el techo de la deuda en Estados Unidos.
La Bolsa de Tokio perdió el 0.50%, lastrada por la persistente fortaleza del yen frente al dólar. La Bolsa de Tokio perdió el 0.50%, lastrada por la persistente fortaleza del yen frente al dólar.
La Bolsa de Tokio perdió el 0.50%, lastrada por la persistente fortaleza del yen frente al dólar.

Redacción Internacional, (EFE). –Los mercados bursátiles asiáticos, a excepción de Tokio y Kuala Lumpur, cerraron hoy al alza, confiados en que el Congreso estadounidense terminará por alcanzar a tiempo un acuerdo para ampliar la deuda pública. 

El mayor avance lo protagonizó en Tailandia la Bolsa de Valores de Bangkok, que ascendió 9.08 puntos, equivalentes a un 0.81%, y el Índice SET se quedó en 1.130,71 unidades. 

El Índice general (acciones convertibles y no convertibles) de la Bolsa de Shanghai ganó hoy 20.47 puntos, un 0.76%, con lo que se situó en 2.723,49 puntos. 

La Bolsa de Seúl, por su parte, avanzó un 0.26% gracias a los inversores institucionales, que se mostraron optimistas sobre un posible acuerdo sobre el techo de la deuda en Estados Unidos y se lanzaron a la compra de activos. 

El Índice Kospi cerró con una ganancia de 5.61 puntos, el 0.26%, y terminó en 2.174,31 unidades. 

En Singapur, la Bolsa de Valores de la ciudad-Estado subió 6.97 enteros, equivalentes a un 0.22%, y el Índice Straits Times se colocó en la marca 3.193,54. Por el contrario, los mercados de Japón y Malasia cerraron a la baja.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

DÉCIMOS RETENIDOS ENTRE 1972 Y 1983 Fallas obligan a corregir sistema de entrega de Cepadem

Los primeros en recibir los Cepadem fueron los jubilados que cobran su pensión en los centros de pago de la Caja de Seguro Social.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Copa de Italia Lazio avanza a cuartos de final

Ciro Immobile (Der.) celebra con su compañero Felipe Anderson uno de los goles del Lazio. Ciro Immobile (Der.) celebra con su compañero Felipe Anderson uno de los goles del Lazio.
Ciro Immobile (Der.) celebra con su compañero Felipe Anderson uno de los goles del Lazio. AP

El Lazio no se dejó sorprender y consiguió una victoria cómoda (4-1) sobre el Cittadella, único equipo de divisiones ...

DIPLOMACIA REGIONAL Presidentes del Sistema de Integración Centroamericana adoptan nuevos acuerdos

Panamá fue sede de la 50 Reunión de Jefes de Estado y de Gobierno del Sistema de Integración Centroamericana (SICA). Panamá fue sede de la 50 Reunión de Jefes de Estado y de Gobierno del Sistema de Integración Centroamericana (SICA).
Panamá fue sede de la 50 Reunión de Jefes de Estado y de Gobierno del Sistema de Integración Centroamericana (SICA). LA PRENSA/Isaac Ortega

Aprobar la Política Marco Regional de Movilidad y Logística Centroamericana, instruir al Consejo de Ministros de Relaciones ...