Bolsas asiáticas cierran la semana con resultados mixtos

6:51 a.m. - Redacción internacional, (EFE). -Los mercados bursátiles asiáticos acabaron hoy la semana con resultados mixtos, en una jornada en la que la atención puesta en la deuda soberana europea y los datos de Estados Unidos se mezclaron con la situación de las empresas locales.

La Bolsa de Seúl cerró la semana con una subida del 0.71% empujada por el avance de los minoristas y las empresas domésticas, pese a la preocupación sobre la situación económica global.

El Índice Kospi del mercado surcoreano subió 15.13 puntos, el 0.71% y terminó la sesión en las 2.145,20 unidades, en una sesión en la que los inversores se desmarcaron de los temas más importantes, como los resultados de las pruebas de resistencia a los bancos europeos.

También subió la bolsa de Tokio, impulsada por la recompra de títulos de exportadoras niponas ante una relativa estabilización del yen y por las buenas cuentas de resultados presentadas por empresas estadounidenses.

El Índice Nikkei cerró con una subida de 38.35 puntos, el 0.39%, hasta situarse en 9.974,47 enteros.

El sector de transporte terrestre lideró las ganancias, seguido por el de hidrocarburos y el de construcción, mientras que el de minería, el sector mixto, que incluye al gigante de los videojuegos Nintendo, y el de transporte marítimo registraron pérdidas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EN LA CASA BLANCA Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo

Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo Vídeo
Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo AFP

El presidente estadounidense, Donald Trump, otorgó el martes su primer perdón a un pavo, según la tradición en la Casa Blanca ...

TRAGEDIA EN CONCIERTO DE MÚSICA COUNTRY Promotor de concierto y hoteles demandados por masacre de Las Vegas

El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos. El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos.
El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos. AP/Archivo

La compañía que organizó el concierto de música country en Las Vegas en el que murieron 58 personas y 500 resultaron heridas a ...

DENUNCIA Ocho detenidos en Venezuela por fuga del opositor Antonio Ledezma

Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta. Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta.
Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta. AFP/Archivo

Ocho personas han sido detenidas en Venezuela por la fuga del opositor alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, denunció el martes ...