Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Bolsas asiáticas consolidan sus ganancias en 2010

6:14 a.m. - SYDNEY, Australia. (Reuters). -La bolsa japonesa cerró el año con un pálido jueves luego de que un yen más fuerte golpeó a las acciones de las exportadoras, pero los mercados en el resto de Asia subieron, consolidando sólidas ganancias en el 2010 liderados por un avance de casi el 50% en Indonesia.

Entre las materias primas, el precio del cobre escaló a un nuevo máximo a 9 mil 540.75 dólares la tonelada, mientras que el crudo estadounidense se mantenía cerca de su nivel más alto en dos años alrededor de 92 dólares por barril, reflejando un creciente optimismo sobre el crecimiento global.

Por ahora, los inversores parecen estar alentando las perspectivas de una recuperación más firme en Estados Unidos en el 2011 y la fortaleza actual de las economías asiáticas, mientras hacen caso omiso al riesgo de más alzas de tasas de interés en economías emergentes como China y a algún recrudecimiento de la crisis de deuda en la eurozona.

En general, los analistas creen que el 2011 será otro año positivo para las acciones, especialmente mientras las tasas de interés ultra bajas en las principales economías significan que habrá montones de dinero buscando mejores rendimientos.

El índice MSCI de acciones asiáticas no japonesas subía un 0.6%, y acumula una subida de casi el 15% en el año.

Este avance se compara con alzas del 10 en el índice MSCI mundial, del 13.5% en el MSCI para Estados Unidos y de apenas el 1.3% en las acciones europeas.

El índice surcoreano KOSPI subió un 0.4% y cerró el año un 22% más arriba, mientras que el índice compuesto IDX de Indonesia, la estrella de la región, avanzó un 0.4% hoy, jueves, y culminó con una sorprende subida del 47% en el año.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Triunfo en casa 2-0 Barcelona se afianza en el liderato con cómoda victoria ante el Málaga

El Barcelona dominó el partido de principio a fin. El Barcelona dominó el partido de principio a fin.
El Barcelona dominó el partido de principio a fin. AP

El Barcelona logró una cómoda victoria este sábado ante el colista Málaga (2-0) y suma tres puntos que permitirá al equipo ...

Duelo entre las ocho mejores del mundo Batalla por el trono femenino del tenis mundial en el Masters

De izquierda a derecha, Garbine Muguruza, Karolina Pliskova, Venus Williams y Jelena Ostapenko durante la presentación del torneo. De izquierda a derecha, Garbine Muguruza, Karolina Pliskova, Venus Williams y Jelena Ostapenko durante la presentación del torneo.
De izquierda a derecha, Garbine Muguruza, Karolina Pliskova, Venus Williams y Jelena Ostapenko durante la presentación del torneo. AFP

El Masters femenino de tenis puede tener esta temporada un incentivo extra: siete de las ocho participantes en el torneo que ...