Bolsas asiáticas registran tendencias mixtas

6:55 a.m. - Redacción internacional. (EFE). -Los mercados asiáticos cerraron hoy con tendencias mixtas, condicionadas por el temor a una recesión en las economías locales y la debilidad de las finanzas mundiales.

La Bolsa de Shanghai subió hoy un 1,04%, tras el optimista discurso del primer ministro chino, Wen Jiabao, ante la Asamblea Nacional Popular (ANP, Legislativo), donde señaló que la economía china puede crecer un 8% este año.

El índice general de Shanghai concluyó su cotización diaria en 2.221,08 puntos, un 1,04% al alza, o 22,97 puntos por encima del cierre de ayer.

La Bolsa de Tokio cerró al alza con una subida del índice Nikkei de 142,53 puntos al cierre, o el 1,95%, hasta situarse en los 7.433,49 puntos.

La Bolsa de Hong Kong cerró, sin embargo, con un descenso del 0,97% en el índice Hang Seng, que se situó en 12.211,24 puntos. El índice referencial bajó 119,91 enteros.

La Bolsa de Seúl cerró con una leve caída del índice Kospi que cedió 1,08 puntos y concluyó la sesión en las 1.058,18 unidades.

En Filipinas, el interés selectivo favoreció la expansión del 2,04% en el índice PSE de la bolsa de valores de Manila, que sumó 38,38 unidades hasta 1.924,30.

En Vietnam, el parqué de Ciudad Ho Chi Minh (Saigón) alcanzó los 246,68 enteros tras expandirse un 0,95% o 2,32 unidades respecto del miércoles.

En Malasia, el índice KLCI de la plaza financiera de Kuala Lumpur se colocó al término de su sesión a 869,24 enteros, con unas ganancias del 0,27% o de 2,31 unidades sobre su anterior cierre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Campeón Mundial de la AMB Jezreel Corrales se pasa cuatro libras para pelea titular

Jezreel Corrales ha realizado dos defensas exitosas de su corona. Jezreel Corrales ha realizado dos defensas exitosas de su corona.
Jezreel Corrales ha realizado dos defensas exitosas de su corona. LA PRENSA/Archivo

El campeón mundial de las 130 libras de la AMB, el panameño Jezreel Corrales, no dio el peso pactado para defender este sábado ...

OPERATIVO Capturan en Colombia a narco pedido en extradición por Estados Unidos

Ruano Yandun, de 42 años, es señalado por las autoridades de aliarse con los carteles mexicanos de Sinaloa y de Jalisco Nueva Generación. Ruano Yandun, de 42 años, es señalado por las autoridades de aliarse con los carteles mexicanos de Sinaloa y de Jalisco Nueva Generación.
Ruano Yandun, de 42 años, es señalado por las autoridades de aliarse con los carteles mexicanos de Sinaloa y de Jalisco Nueva Generación. AFP

La policía de Colombia capturó a un narcotraficante que asociado con carteles mexicanos enviaba hasta siete toneladas de ...