Bolsas asiáticas registran tendencias mixtas

6:55 a.m. - Redacción internacional. (EFE). -Los mercados asiáticos cerraron hoy con tendencias mixtas, condicionadas por el temor a una recesión en las economías locales y la debilidad de las finanzas mundiales.

La Bolsa de Shanghai subió hoy un 1,04%, tras el optimista discurso del primer ministro chino, Wen Jiabao, ante la Asamblea Nacional Popular (ANP, Legislativo), donde señaló que la economía china puede crecer un 8% este año.

El índice general de Shanghai concluyó su cotización diaria en 2.221,08 puntos, un 1,04% al alza, o 22,97 puntos por encima del cierre de ayer.

La Bolsa de Tokio cerró al alza con una subida del índice Nikkei de 142,53 puntos al cierre, o el 1,95%, hasta situarse en los 7.433,49 puntos.

La Bolsa de Hong Kong cerró, sin embargo, con un descenso del 0,97% en el índice Hang Seng, que se situó en 12.211,24 puntos. El índice referencial bajó 119,91 enteros.

La Bolsa de Seúl cerró con una leve caída del índice Kospi que cedió 1,08 puntos y concluyó la sesión en las 1.058,18 unidades.

En Filipinas, el interés selectivo favoreció la expansión del 2,04% en el índice PSE de la bolsa de valores de Manila, que sumó 38,38 unidades hasta 1.924,30.

En Vietnam, el parqué de Ciudad Ho Chi Minh (Saigón) alcanzó los 246,68 enteros tras expandirse un 0,95% o 2,32 unidades respecto del miércoles.

En Malasia, el índice KLCI de la plaza financiera de Kuala Lumpur se colocó al término de su sesión a 869,24 enteros, con unas ganancias del 0,27% o de 2,31 unidades sobre su anterior cierre.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

18 Feb 2018

Primer premio

4 0 1 1

BDCD

Serie: 24 Folio: 12

2o premio

3804

3er premio

4986

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Provincias Encuentran otra bomba de la Segunda Guerra Mundial en Isla Iguana

Vista de la playa El Cirial de Isla Iguana.
Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

un laberinto en la naturaleza Los Cajones de Chame

La erosión provocada por las aguas del río Chame formaron un laberinto de paredes rocosas.
Alex E. Hernández V.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

'marcha por nuestras vidas' Sobrevivientes de matanza en Florida inician cruzada contra las armas de fuego

Alumnos, familiares y visitantes acuden al memorial improvisado que hay cerca de la escuela donde Nikolas Cruz asesinó a 17 personas. Alumnos, familiares y visitantes acuden al memorial improvisado que hay cerca de la escuela donde Nikolas Cruz asesinó a 17 personas.
Alumnos, familiares y visitantes acuden al memorial improvisado que hay cerca de la escuela donde Nikolas Cruz asesinó a 17 personas. AFP

Estudiantes que sobrevivieron al tiroteo de Florida anunciaron el domingo una manifestación en marzo en Washington con el ...

SABE JUGAR FÚTBOL Elefanta Trompita celebra 57 años con pastel de frutas en Guatemala

Trompita es una elefanta asiática que fue rescatada por el zoológico La Aurora de un circo en el 2008 Trompita es una elefanta asiática que fue rescatada por el zoológico La Aurora de un circo en el 2008
Trompita es una elefanta asiática que fue rescatada por el zoológico La Aurora de un circo en el 2008 AFP/Johan Ordoñez

Con un enorme pastel de frutas y verduras de unos 105 kilos, decenas de guatemaltecos celebraron este domingo los 57 años de ...

Entretenimiento 'Pantera Negra' pulveriza récords en su lanzamiento en Norteamérica

'Pantera Negra, la cinta número 18 del universo Marvel cosechó 192 millones de dólares de viernes a domingo. 'Pantera Negra,  la cinta número 18 del universo Marvel cosechó 192 millones de dólares de viernes a domingo.
'Pantera Negra, la cinta número 18 del universo Marvel cosechó 192 millones de dólares de viernes a domingo. AP

La primera película de un superhéroe negro, Pantera Negra, superó todas las expectativas y se apoderó con creces del primer ...