Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Bolsas europeas suben apoyadas en valores ligados a petróleo

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 de principales valores subía un 1.72% a 925.42 puntos a las 1222 GMT, tras haber caído un 1.7% el viernes.
Las bolsas europeas suben por los datos del petróleo. Las bolsas europeas suben por los datos del petróleo.
Las bolsas europeas suben por los datos del petróleo.

LONDRES, Reino Unido (Reuters).- Los inversores entraban en los castigados valores petroleros, ayudando el lunes a la subida de las bolsas europeas tras la fuerte caída de la semana previa, mientras los valores ligados al oro atraían interés por la persistencia de la preocupación sobre el crecimiento mundial.

“Estamos viendo un rebote de los índices con poco volumen, pero la confianza sigue sin cambios en general. Esta corriente alcista parece vacía”, dijo Jimmy Yates, jefe de bolsa de CMC Markets.

Las petroleras italianas estaban entre los valores de mejor evolución por la esperanza del final del conflicto en Libia.

ENI, el mayor operador extranjero de petróleo en Libia subía un 5.6% y Saras ganaba un 4.6%, por las perspectivas de una reanudación de las operaciones en caso de caída del régimen de Muammar Gaddafi.

El índice de petroleras y gasistas europeas subía un 2.59%. Los futuros de los índices estadounidenses apuntaban a una subida de hasta un 1.8% en la apertura, tras la fuerte caída del viernes, cuando las acciones retrocedieron por el temor a que la mayor economía del mundo caiga en recesión.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ESTADOS UNIDOS Editorial pide disculpas por material ofensivo en manual de enfermería

La página del libro de enfermería que generó la controversia. La página del libro de enfermería que generó la controversia.
La página del libro de enfermería que generó la controversia. Tomado de Pearson

La gigante editorial Pearson pidió formalmente disculpas ante una avalancha de críticas por material cultural y racialmente ...

legislación Belice declara moratoria petrolera para resguardar arrecife de coral

La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996.
La Barrera de Coral de Belice fue declarada Patrimonio Mundial por la Unesco en 1996. AFP

Belice declaró el viernes una moratoria permanente a la explotación petrolera en sus aguas territoriales para resguardar su ...

liga americana Astros vencen a Yankees y pasan a Serie Mundial contra Dodgers

José Altuve es felicitado por sus compañeros. José Altuve es felicitado por sus compañeros.
José Altuve es felicitado por sus compañeros. AFP

El venezolano José Altuve volvió a vestirse de héroe y con su quinto jonrón de la postemporada llevó a los Astros de Houston a ...