Bolsas europeas cierran en alza, cortan racha negativa

Las acciones de BASF cayeron un 4.2 %, lo que las convirtió en las de peor desempeño del índice referencial alemán DAX.

LONDRES, Reino Unido (Reuters). -Las acciones europeas subieron hoy tras tres sesiones consecutivas de pérdidas, por esperanzas de que se encuentre una solución a la crisis de deuda en Estados Unidos que soslayaron una serie de resultados corporativos decepcionantes. 

Entre las compañías cuyos resultados no cumplieron con las expectativas estuvo BASF, la mayor compañía química mundial por ventas.

El DAX bajó un 0.9 % y quedó a la zaga del índice regional FTSEurofirst 300, que provisionalmente cerró con un alza del 0.1 %, a mil 089.39 puntos.

"El panorama general del mercado es sombrío, ha habido una racha de pobres resultados corporativos fuera de Europa y hay temores de que una desaceleración del crecimiento en la economía global esté golpeando a las acciones", dijo Mike McCudden, jefe de derivados de Interactive Investor.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

DÉCIMOS RETENIDOS ENTRE 1972 Y 1983 Fallas obligan a corregir sistema de entrega de Cepadem

Los primeros en recibir los Cepadem fueron los jubilados que cobran su pensión en los centros de pago de la Caja de Seguro Social.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Nuevos acuerdos adoptan presidentes del SICA en Panamá

Nuevos acuerdos adoptan presidentes del SICA en Panamá Nuevos acuerdos adoptan presidentes del SICA en Panamá Vídeo
Nuevos acuerdos adoptan presidentes del SICA en Panamá

Alguno de los acuerdos surgidos en la 50° Reunión de presidentes del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), ...

Milita en el fútbol alemán Pulisic, mejor futbolista estadounidense de 2017

Christian Pulisic fue la figura sobresaliente con la selección estadounidense este año. Christian Pulisic fue la figura sobresaliente con la selección estadounidense este año.
Christian Pulisic fue la figura sobresaliente con la selección estadounidense este año. AP/Archivo

El volante ofensivo Christian Pulisic, del Borussia Dortmund y la selección estadounidense, fue elegido este jueves el mejor ...

dejará el cargo el próximo 29 de diciembre Renuncia el viceministro de economía Iván Zarak

El viceministro de Economía Iván Zarak. El viceministro de Economía Iván Zarak.
El viceministro de Economía Iván Zarak. LA PRENSA/Archivo

El viceministro de Economía, Iván Zarak, presentó la tarde de este jueves 14 de diciembre su renuncia al cargo, que será ...