Bolsas europeas reciben sin sobresaltos el acuerdo sobre la deuda griega

La bolsa española ha sido la única que se ha anotado un descenso pronunciado, del 1.24%, lastrada por los grandes valores y afectada por su menor diversificación.

Redacción de Internacional, (EFE).– Las grandes bolsas europeas, con la excepción de la española, han recibido hoy sin sobresaltos el cierre del acuerdo sobre la deuda griega, mientras el Eurogrupo ultima la concesión del segundo rescate al país. 

La bolsa española ha sido la única que se ha anotado un descenso pronunciado, del 1.24%, lastrada por los grandes valores y afectada por su menor diversificación, según los analistas consultados por Efe. 

En el resto de grandes plazas europeas ha dominado la indecisión: la bolsa de Francfort ha subido un 0.31%; la de Londres, un 0.09% y la de París, un 0.07%, mientras que la bolsa de Milán ha cedido un 0.13% y el Índice Euro Stoxx 50, un 0.04%. 

De la misma manera, en los mercados de deuda tampoco se han registrado grandes variaciones, aunque la ligera caída de la rentabilidad del bono alemán de referencia, hasta el 1,76 %, ha incrementado el diferencial con los títulos del resto de países, medido la prima de riesgo. 

Por su parte, el euro cotiza hoy al alza en el mercado de Francfort, hasta situarse poco antes del cierre en 1.3147 dólares. 

Este lunes ha comenzado el canje de los antiguos bonos de deuda de Grecia por los nuevos, lo que implica la condonación de 111 mil millones de dólares por parte de los acreedores y el cumplimiento del último requisito necesario para recibir el segundo rescate.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BALANCE Macri triunfa en las legislativas argentinas con su alianza Cambiemos

La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes.
La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. AFP

El presidente argentino, Mauricio Macri, triunfó este domingo 22 de octubre en las elecciones legislativas de medio término ...

CONTROVERSIA Denuncian que dejan a estudiantes sin almuerzos

Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio.
Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. LA PRENSA/Archivo

El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, Enrique Mendoza, denunció que el director de Cafetería del ...

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...