Bombeo crudo de OPEP habría crecido en diciembre

1:19 p.m. - LONDRES, Inglaterra (Reuters). -La producción de petróleo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) habría superado el mes pasado la meta fijada en el acuerdo del grupo para elevar su bombeo, impulsada por un aumento en los suministros de los Emiratos Arabes Unidos, mostró hoy viernes un sondeo realizado por Reuters.

Los 10 miembros de la OPEP sujetos a cuotas de producción, todos salvo Irak, Angola y Ecuador, habrían bombeado en diciembre 27.39 millones de barriles por día (bpd), 410 mil bpd más que en noviembre, según el sondeo realizado entre firmas petroleras, funcionarios de la organización y analistas.

La estimación indica que los suministros del grupo de exportadores está superando el incremento pactado -y que entró en vigor el 1 de noviembre- en un gesto hacia las naciones consumidoras preocupadas por los altos precios del petróleo, que esta semana quebraron la barrera de los 100 dólares el barril por primera vez en la historia.

"La OPEP está produciendo mucho petróleo y nuestros registros indican que hay suficiente en el mercado", dijo Paul Tossetti, director de análisis de mercado de la consultora PFC Energy, con sede en Washington.

La OPEP, que bombea más de una tercera parte del suministro mundial de petróleo, acordó en septiembre elevar su producción a en 500 mil bpd, a 27.25 millones de bpd desde el 1 de noviembre.

Los suministros de los Emiratos Arabes Unidos registraron el mayor incremento del mes pasado, luego de que cayeron a 2.15 millones de bpd en noviembre, debido a que fueron realizadas tareas de mantenimiento en tres de sus principales yacimientos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día Restauran libros heridos por sismo en México

Restauran libros heridos por sismo en México Restauran libros heridos por sismo en México Vídeo
Restauran libros heridos por sismo en México AFP

Un mes después del devastador sismo que sacudió México, un grupo de voluntarios restaura, limpia y organiza más de 2 mil 500 ...

DEBERÁN ESTAR LISTOS EN UNA SEMANA Los prototipos de muro fronterizo comienzan a tomar forma en San Diego

Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías.
Los prototipos deben ser capaces de soportar por lo menos cuatro impactos de un mazo, pico, soplete, cincel o herramientas a baterías. AP/Gregory Bull

Los últimos dos de los ocho prototipos para el muro fronterizo que propuso el presidente Donald Trump comienzan a tomar forma ...

supuesto tráfico de influencias Corte de Costa Rica separa a magistrado por escándalo con cemento chino

El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ.
El juez Celso Gamboa de la sala penal de la CSJ. Tomado de Internet/Nacion

El pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de Costa Rica separó por tres meses a uno de sus integrantes para investigarlo ...

Destacados