Bonificaciones de AIG son aún mayores de lo calculado

9:26 a.m. - WASHINGTON. EU (EFE). -Las polémicas bonificaciones de la aseguradora estadounidense AIG a sus ejecutivos, inicialmente cifradas en 165 millones de dólares, son mayores de lo calculado y ascienden a 218 millones, informó hoy el fiscal general de Connecticut.

Según el fiscal general de Connecticut, Richard Blumenthal, la nueva cifra aparece en una serie de documentos que recibió ayer tras emitir un requerimiento oficial.

Esas primas han causado una ola de críticas en EU, encabezadas por el presidente Barack Obama, ya que la aseguradora ha tenido que recibir más de 182 mil millones de fondos públicos para sobrevivir.

Según Blumenthal, la cifra "dará aún más pábulo a la ira y al asco justificados que la gente siente".

Los documentos que ha recibido, agregó, ponen de relieve que un total de 73 personas recibieron al menos un millón de dólares por cabeza, y de ellos cinco cobraron más de cuatro millones.

Obama ha descrito a lo largo de esta semana en varias ocasiones el pago de esas bonificaciones como "indignante" y ha asegurado que su Gobierno estudia todas las vías posibles para recuperar ese dinero.

La Cámara de Representantes aprobó el jueves un proyecto de ley para gravar con un 90% esos incentivos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Argentina: Sonidos no provienen de submarino desaparecido

Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata.
Una familia observa un destructor en la base naval de Argentina en Mar del Plata. AFP/ Eitan Abramovich

Los sonidos que detectaron unas sondas en las profundidades del Atlántico Sur no provienen del submarino argentino que lleva ...

proceso judicial Justicia de Perú incluye a tres constructoras brasileñas en caso de corrupción

El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht.
El pedido para incluir a las tres empresas fue hecho por la procuraduría que también investiga a la constructora Odebrecht. Tomado de @Poder_Judicial_

Las filiales de las firmas brasileñas Camargo Correa, Queiroz Galvao y Andrade Gutierrez fueron incluidas en un proceso ...