desarrollo

Bonos ayudan a Irlanda

El PIB irlandés ahora es más grande que antes de la devastación de 2008, causada por la peor crisis inmobiliaria de Europa occidental.

El alza de los bonos de Irlanda ya le ha permitido sacarse de encima el estigma asociado a los miembros más débiles de la región euro.

Próximo paso: sumarse a los más fuertes de la zona euro. Si bien el rendimiento de los bonos del Gobierno irlandés a 10 años se desplomó de 14.2% en julio de 2011 a 1.2%, es probable que siga bajando en tanto Irlanda continúa recuperándose de la peor recesión de que se tenga registro, dijeron los analistas de Copenhague a Dublín.

Los indicadores irlandeses fundamentales superarán a los de Bélgica e incluso a los de Francia en el próximo par de años, dijo Anders Moller Lumholtz, analista de Danske Bank A/S de Copenhague.

Este optimismo se ve impulsado por la confianza de los analistas en que Moody’s elevará la calificación crediticia del país en septiembre conforme bajen los niveles de deuda y la economía irlandesa una vez más supere el ritmo del resto de la región euro.

El producto interno bruto (PIB) de Irlanda ahora es más grande que antes de la devastación de 2008, causada por la peor crisis inmobiliaria de Europa occidental, desastre que había contribuido a asignarle la ‘I’ del apodo de PIGS que se utilizó para designar en inglés a las economías más problemáticas, característica que compartía con Portugal, Grecia y España.

El PIB de Irlanda crecerá 3.6% este año, mientras que el de Francia se expandirá 1.1% y el de Alemania 1.9%.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

MONTAÑA Mil 200 personas quedan incomunicadas por deslizamiento en La Pintada

Deslizamiento de tierra.
Especial para La Prensa/Edilsa González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

23 May 2018

Primer premio

8 5 9 0

CBAA

Serie: 16 Folio: 1

2o premio

4943

3er premio

6729

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código