DEUDA

Bonos españoles están en ‘peligro’

Analistas dijeron que las acciones de Cataluña para crear un Estado independiente agravan la presión sobre la deuda.
El Partido Popular del primer ministro Mariano Rajoy podría perder un tercio de sus bancas en el Parlamento. El Partido Popular del primer ministro Mariano Rajoy podría perder un tercio de sus bancas en el Parlamento.
El Partido Popular del primer ministro Mariano Rajoy podría perder un tercio de sus bancas en el Parlamento.

El riesgo de que se produzca un atasco político hará caer los bonos españoles conforme el país se encamina a una elección mientras la mayor región económica reclama la independencia, de acuerdo con una encuesta a los bancos que operan en el mercado de deuda.

Los inversores deberían aplicar una prima de 25 puntos básicos a los bonos del país para tomar en cuenta el riesgo de que surja un gobierno multipartidista de las elecciones del mes que viene, sobre la base de la mediana de estimaciones de una encuesta de Bloomberg a 18 economistas llevada a cabo entre el 6 y el 13 de noviembre.

Diez de los analistas dijeron que las acciones de Cataluña para crear un Estado independiente agravan la presión sobre la deuda española.

En tanto las encuestas de opinión muestran que el Partido Popular del primer ministro Mariano Rajoy podría perder un tercio de sus bancas el 20 de diciembre -si bien seguirá siendo el bloque parlamentario más grande-, aumenta el riesgo de que se produzca un impasse en el parlamento en momentos en que los separatistas catalanes se vuelven cada vez más audaces.

Su batalla con los funcionarios de Madrid alcanzó nuevas alturas de antipatía la semana pasada cuando los legisladores regionales de Barcelona declararon iniciado el proceso de secesión.

“Mientras tengamos por delante el proceso de secesión catalana, sumado a las elecciones generales, los inversores serán cautelosos”, dijo François Lavier, administrador de fondos en París de Lazard Frères Gestion, que colabora en la gestión de 18 mil millones de dólares de activos que comprenden deuda del Gobierno y de empresas de España. “España podría y debería negociarse dentro de Italia, básicamente, pero tiene un desempeño inferior al mercado por los riesgos políticos”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Bomberos sofocaron el incendio.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

REOS Ministerio Público investiga incendio en la cárcel de David

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código