EMISIONES

Bonos mexicanos avanzan

La deuda corporativa de empresas mexicanas ha logrado un alza en su atractivo, mientras que su principal competencia, Brasil, pierde terreno.

Temas:

Los bonos de Pemex se han vuelto atractivos. Los bonos de Pemex se han vuelto atractivos.
Los bonos de Pemex se han vuelto atractivos.

Las compañías mexicanas desde Petróleos Mexicanos hasta Cemex SAB ganan terreno a sus pares brasileños en tanto consiguen la mayor participación en las ventas de bonos de América Latina en cinco años.

El récord de $27 mil 100 millones que tomaron prestados los emisores mexicanos equivale al 32% del total de la emisión de bonos de la región, según datos que recopiló Bloomberg.

El incremento de 24% de las ofertas mexicanas en 2013 puede compararse con una declinación de 39%, a $28 mil 500 millones, de las ventas brasileñas.

Si bien las compañías mexicanas aprovechan la creciente demanda de los inversores de activos del país en momentos en que el presidente, Enrique Peña Nieto, impulsa reformas impositivas y de energía, los emisores brasileños enfrentan la perspectiva de una reducción de la calificación crediticia soberana.

El rendimiento adicional que los inversores exigen para tener deuda empresarial mexicana en lugar de bonos del Tesoro de Estados Unidos ha declinado 0.46 puntos porcentuales este año, contra un aumento de 0.53 puntos porcentuales en el caso de Brasil, según JPMorgan Chase Co.

“Son muchas las estrellas que están alineadas para México y para la renta fija empresarial en 2014”, dijo William Perry, administrador de fondos en Stone Harbor Investment Partners LP, que gestiona $55 millones en deuda de mercados emergentes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código