Brasil y Argentina, en conflicto

Esta caída se debe a la medida tomada por Argentina para establecer restricciones de las importaciones de algunos productos brasileños.
Las exportaciones globales de Brasil a Argentina cayeron 14% en los tres primeros meses del año. BLOOMBERG. Las exportaciones globales de Brasil a Argentina cayeron 14% en los tres primeros meses del año. BLOOMBERG.
Las exportaciones globales de Brasil a Argentina cayeron 14% en los tres primeros meses del año. BLOOMBERG.

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, ordenó que el ministro de Comercio, Mauro Borges, solicite una reunión urgente con Argentina para destrabar las exportaciones de automóviles, informó el presidente de la Asociación Nacional de Fabricantes de Vehículos Automotores (Anfavea), Luiz Moan.

El directivo dijo que se reunieron con la mandataria brasileña por más de dos horas en la ciudad capital, encuentro al que asistieron representantes de 29 empresas asociadas a la Anfavea.

Adelantó que la próxima semana viajarán a la ciudad de Buenos Aires para retomar las negociaciones, reunión en la que también estará el ministro de Hacienda, Guido Mantega, así como representantes de su sector.

A finales de 2013, el gobierno argentino restringió la importación de productos procedentes de Brasil, por lo que el pasado 28 de marzo se firmó un memorando de entendimiento entre los dos gobiernos para determinar el flujo de comercio.

Dijo que este compromiso define una la línea de crédito de bancos comerciales para las compras que haga Argentina, con el objetivo de facilitar el comercio bilateral. Moan comentó que estas restricciones en las exportaciones al vecino país sudamericano han tenido un gran impacto en el sector de automóviles, ya que “en el primer trimestre perdimos 32% de las exportaciones previstas”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Traspasan acciones a una fundación EU suspende restricciones a los diarios La Estrella y El Siglo

Eduardo Quirós, presidente del grupo GESE, (centro) fue el encargado de hacer el anuncio al personal de los periódicos la Estrella de Panamá y El Siglo.
LA PRENSA/Luis García

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código