Brasil afirma que apoya ayuda a Grecia y desautoriza representante en FMI

El ministro de Hacienda, Guido Mantega, desautorizó el jueves al representante brasileño en el Fondo Monetario Internacional (FMI), Paulo Nogueira Batista, y aseguró que apoya el paquete de ayuda a Grecia, informó el ministerio.
Christine Lagarde es la jefa del Fondo Monetario Internacional (FMI). Christine Lagarde es la jefa del Fondo Monetario Internacional (FMI).
Christine Lagarde es la jefa del Fondo Monetario Internacional (FMI).

El ministro de Hacienda, Guido Mantega, desautorizó el jueves al representante brasileño en el Fondo Monetario Internacional (FMI), Paulo Nogueira Batista, y aseguró que apoya el paquete de ayuda a Grecia, informó el ministerio.

"El ministro de Hacienda conversó con la directora gerente del FMI, Christine Lagarde, y le manifestó apoyo al programa y a la liberación de una nueva parcela de ayuda a Grecia", aseguró una portavoz del ministerio a la AFP.

Mantega llamó a Batista, que ocupa un puesto rotativo que representa a un grupo de 11 países, incluidos varios latinoamericanos y caribeños, en el consejo de administración del Fondo, a viajar a Brasil "inmediatamente" para dar explicaciones tras su abstención en la votación del paquete de ayuda a Grecia el lunes.

Para el ministro brasileño de Hacienda, el director brasileño "se equivocó" al abstenerse en esa votación, en la que "no consultó y no estaba autorizado por el gobierno".

Batista divulgó el miércoles un comunicado en el que afirmaba que "los recientes desarrollos en Grecia confirman algunos de nuestros peores temores", y dijo que existe una frustración de los países emergentes con la política del Fondo de rescatar a países europeos endeudados, según la prensa brasileña.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Príncipes británicos Guillermo y Catalina tienen a su tercer hijo

La duquesa de 36 años tuvo su última aparición oficial el 22 de marzo antes de comenzar con su periodo de maternidad. La duquesa de 36 años tuvo su última aparición oficial el 22 de marzo antes de comenzar con su periodo de maternidad.
La duquesa de 36 años tuvo su última aparición oficial el 22 de marzo antes de comenzar con su periodo de maternidad. AFP

La duquesa de Cambridge, esposa del príncipe Guillermo, dio luz a un bebé varón, informó el lunes el Palacio de ...

INVESTIGACIÓN Una camioneta embiste a una decena de peatones en Toronto

Una 'furgoneta blanca' embistió a los transeúntes en la calle Young. Una 'furgoneta blanca' embistió a los transeúntes en la calle Young.
Una 'furgoneta blanca' embistió a los transeúntes en la calle Young. Tomada de Twitter

Una camioneta embistió el lunes a una decena de peatones en el centro de Toronto y al menos de "ocho a diez" personas ...