Brasil afirma que apoya ayuda a Grecia y desautoriza representante en FMI

El ministro de Hacienda, Guido Mantega, desautorizó el jueves al representante brasileño en el Fondo Monetario Internacional (FMI), Paulo Nogueira Batista, y aseguró que apoya el paquete de ayuda a Grecia, informó el ministerio.
Christine Lagarde es la jefa del Fondo Monetario Internacional (FMI). Christine Lagarde es la jefa del Fondo Monetario Internacional (FMI).
Christine Lagarde es la jefa del Fondo Monetario Internacional (FMI).

El ministro de Hacienda, Guido Mantega, desautorizó el jueves al representante brasileño en el Fondo Monetario Internacional (FMI), Paulo Nogueira Batista, y aseguró que apoya el paquete de ayuda a Grecia, informó el ministerio.

"El ministro de Hacienda conversó con la directora gerente del FMI, Christine Lagarde, y le manifestó apoyo al programa y a la liberación de una nueva parcela de ayuda a Grecia", aseguró una portavoz del ministerio a la AFP.

Mantega llamó a Batista, que ocupa un puesto rotativo que representa a un grupo de 11 países, incluidos varios latinoamericanos y caribeños, en el consejo de administración del Fondo, a viajar a Brasil "inmediatamente" para dar explicaciones tras su abstención en la votación del paquete de ayuda a Grecia el lunes.

Para el ministro brasileño de Hacienda, el director brasileño "se equivocó" al abstenerse en esa votación, en la que "no consultó y no estaba autorizado por el gobierno".

Batista divulgó el miércoles un comunicado en el que afirmaba que "los recientes desarrollos en Grecia confirman algunos de nuestros peores temores", y dijo que existe una frustración de los países emergentes con la política del Fondo de rescatar a países europeos endeudados, según la prensa brasileña.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TRAGEDIA Lo que se sabe de los feroces incendios en California

Incendio en Thomas, condado de Ventura. Incendio en Thomas, condado de Ventura.
Incendio en Thomas, condado de Ventura. AFP

Gigantescas áreas destruidas, centenas de miles de evacuados, miles de bomberos trabajando sin parar: una semana ha pasado de ...

Caso de porte de arma de guerra Arresto domiciliario para hermano de Messi

Matías Messi no ha declarado ante los fiscales. Matías Messi no ha declarado ante los fiscales.
Matías Messi no ha declarado ante los fiscales. Tomado de @NacionalAM870

Matías Messi, uno de los dos hermanos mayores del astro argentino Lionel Messi, deberá cumplir arresto domiciliario por ...

liga italiana Con gol de Rincón, Torino vence a Lazio

Tomás Rincón (Der.) celebra su tanto con el Torino. Tomás Rincón (Der.) celebra su tanto con el Torino.
Tomás Rincón (Der.) celebra su tanto con el Torino. AFP

Con un tanto del venezolano Tomás Rincón, Torino se impuso este lunes 3-1 ante Lazio y dejó atrás una racha de cuatro ...