Brasil llevará a Mercosur propuesta sobre elaboración de cervezas

El gobierno brasileño propondrá en el Mercado Común del Sur (Mercosur) una nueva reglamentación para elaborar cervezas, con nuevos ingredientes autorizados, la cual estudia poner en funcionamiento en el país.
Entre las novedades del proyecto destaca que la elaboración de la bebida pueda ser hecha con materias primas como la miel, el chocolate y las especias. Entre las novedades del proyecto destaca que la elaboración de la bebida pueda ser hecha con materias primas como la miel, el chocolate y las especias.
Entre las novedades del proyecto destaca que la elaboración de la bebida pueda ser hecha con materias primas como la miel, el chocolate y las especias.

RIO DE JANEIRO, 27 jul (XINHUA).- El gobierno brasileño propondrá en el Mercado Común del Sur (Mercosur) una nueva reglamentación para elaborar cervezas, con nuevos ingredientes autorizados, la cual estudia poner en funcionamiento en el país.

Antes, el Ministerio de Agricultura, Pecuaria y Abastecimiento de Brasil presentará la propuestas a los empresarios del sector el 20 y 21 de agosto, según información difundida hoy por la estatal Agencia Brasil.

El texto, que será debatido por representantes del gobierno y productores locales para su aprobación a partir de 2015, será llevado después al Mercosur.

Entre las novedades del proyecto destaca que la elaboración de la bebida pueda ser hecha con materias primas diferentes del lúpulo y la cebada, como la miel, el chocolate y las especias.

Hasta ahora, para ser considerada cerveza, Brasil exige que la bebida tenga 55% de cebada malteada y adición de lúpulo en su fórmula, sin la presencia de productos de origen animal.

La Asociación Brasileña de la Industria de Cerveza (Cervbrasil) se mostró favorable a los cambios, siempre y cuando sean mantenidas las exigencias de calidad.

Las actuales normas son aplicadas por el resto de países miembros del Mercosur, las cuales tienen su aprobación inicial en Argentina y son debatidas en Venezuela y Uruguay, indicó el Ministerio de Agricultura, Pecuaria y Abastecimiento.

Según Cervbrasil, en 2012 Brasil produjo 13 mil 700 millones de litros de cerveza, la mayor parte para el consumo interno, mientras que las reducidas exportaciones se destinan principalmente a los países del Mercosur, conformado además por Argentina, uruguay, Paraguay (suspendido desde 2012) y Venezuela, como socios plenos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRANSPORTE PÚBLICO Llegan las nuevas unidades de Metro Bus a Panamá

El nuevo modelo de buses.
Tomada de Twitter @OficialMiBus

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

amenaza nuclear Corea del Norte no negociará con Estados Unidos si mantiene su 'política hostil'

Kim Jong-Un anunció que su país está a las puertas de convertirse en potencia nuclear, después de lanzar una serie de misiles y llevar a cabo su sexto ensayo nuclear. Kim Jong-Un anunció que su país está a las puertas de convertirse en potencia nuclear, después de lanzar una serie de misiles y llevar a cabo su sexto ensayo nuclear.
Kim Jong-Un anunció que su país está a las puertas de convertirse en potencia nuclear, después de lanzar una serie de misiles y llevar a cabo su sexto ensayo nuclear. AP/Archivo

Corea del Norte dijo este lunes 16 de octubre a la ONU que no negociará el desmantelamiento de sus armas nucleares si Estados ...

INVESTIGACIÓN Juez ordena detención provisional para tres personas por el asesinato de dos policías en Chilibre

Por este caso se investigan a tres personas. Por este caso se investigan a tres personas.
Por este caso se investigan a tres personas. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El juez de garantías Frank Torres decretó la tarde de este lunes 16 de octubre la detención provisional de tres personas por ...

Grandes Ligas Yasiel Puig produce en los 'playoffs' para los Dodgers

Yasiel Puig está respondiendo en el momento oportuno. Yasiel Puig está respondiendo en el momento oportuno.
Yasiel Puig está respondiendo en el momento oportuno. AFP

Cuando Yasiel Puig lame el bate, el Dodger Stadium ríe. Cuando se detiene frente al plato admirando un hit, los vítores ...