Brasil y Perú buscan liberar tránsito de personas

5:44 p.m. - BRASILIA, Brasil (AP). -Los presidentes de Brasil y Perú acordaron el martes iniciar el proceso de eliminación de obstáculos para el libre tránsito de personas y mercaderías en las áreas fronterizas.

Reunidos en la ciudad brasileña de Río Branco, capital del estado fronterizo de Acre, los presidentes Luiz Inácio Lula, de Brasil, y Alan García, de Perú, acordaron también avanzar en la interconexión energética para posibilitar el abastecimiento de electricidad de un país al otro.

"Se ha instruido a los ministros a darnos una solución en 60 días a problemas muy concretos que impiden el tránsito de mercaderías y personas", dijo García en una conferencia de prensa de cierre de la reunión.

Citó como ejemplos de obstáculos el que los camiones provenientes de Perú deben bajar la carga en la frontera y subirla a un camión brasileño y viceversa, así como los largos trámites que se debe hacer en cada puesto fronterizo para pasar de un lado al otro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

Grupo de empleados se va a huelga y solicita aumento El caso de Copa se decidiría en 10 días

ACUERDO Empresa que ejecuta 'Techos de Esperanza' debe pagar impuestos

Sesión del Consejo Municipal de Los Santos.
Especial para La Prensa/Vielka Corro

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BÚSQUEDA DE SUBMARINO ARGENTINO Mauricio Macri promete investigación seria y profunda por desaparición del ARA San Juan

Familiares y amigos de la tripulación del ARA San Juan colocaron banderas argentinas en la cerca ubicada frente a la base naval en Mar del Plata. Familiares y amigos de la tripulación del ARA San Juan colocaron banderas argentinas en la cerca ubicada frente a la base naval en Mar del Plata.
Familiares y amigos de la tripulación del ARA San Juan colocaron banderas argentinas en la cerca ubicada frente a la base naval en Mar del Plata. AP

El presidente argentino Mauricio Macri aseguró este viernes 24 de noviembre de 2017 que continuará la búsqueda hasta dar con ...

MARCAS Adidas y Mars sacan anuncios de YouTube por videos inapropiados

Adidas. Adidas.
Adidas. Bloomberg

Varias marcas mundiales retiraron publicidad de YouTube después de que se informara que se estaban mostrando sus anuncios ...