Brasil y Venezuela crearán grupo bilateral para acelerar integración

Tanto Nicolas Maduro como su homólogo brasileño, Antonio Patriota, dijeron que el organismo se llamará Grupo de Reflexión y Planificación Estratégica de la Relación Bilateral y la primera reunión está prevista que sea en julio en la capital

RIO DE JANEIRO, Brasil. (XINHUA).- Brasil y Venezuela crearán a partir de julio un grupo de planificación en el que habrá representantes de varios ministerios de ambos países para acelerar su integración, anunciaron hoy en rueda de prensa los ministros de Relaciones Exteriores de los dos países.

"Se trata de un grupo que, estamos seguros, nos ayudará a ordenar aún más y a planificar el futuro de las relaciones de los dos países", afirmó el canciller venezolano Nicolás Maduro tras el encuentro de ministros del Exterior en Río de Janeiro.

Tanto Maduro como su homólogo brasileño, Antonio Patriota, dijeron que el organismo se llamará Grupo de Reflexión y Planificación Estratégica de la Relación Bilateral y la primera reunión está prevista que sea en julio en la capital brasileña, Brasilia, en la que se deberán tratar asuntos de cooperación en los sectores de la infraestructura, el comercio, vivienda y agropecuaria.

Patriota indicó que las recomendaciones que haga el grupo deberán servir para aumentar el comercio bilateral, que el año pasado alcanzó la cifra récord de 5 mil 860 millones de dólares, un valor cinco veces superior al de 2003.

Por su parte, el ministro de Relaciones Exteriores venezolano avanzó que por parte de su país, el grupo lo presidirá el ministro de Energía, Rafael Ramírez, uno de los más importantes colaboradores del presidente Hugo Chávez, pero contará con representantes de diferentes ministerios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

reclama más dínero para la isla Bill Clinton visita Puerto Rico, aún a oscuras a dos meses del huracán

Clinton visita la Escuela Vocacional William Rivera Betancourt, refugio para las familias afectadas por el impacto del huracán María, en Canovanas, Puerto Rico. Clinton visita la Escuela Vocacional William Rivera Betancourt, refugio para las familias afectadas por el impacto del huracán María, en Canovanas, Puerto Rico.
Clinton visita la Escuela Vocacional William Rivera Betancourt, refugio para las familias afectadas por el impacto del huracán María, en Canovanas, Puerto Rico. AP/Carlos Giusti

El expresidente estadounidense Bill Clinton visitó este lunes Puerto Rico, que aún está a oscuras y batalla con el éxodo y el ...

INVESTIGACIÓN Jorge Espino llega a acuerdo de pena por coimas de Odebrecht

Juez duodécimo penal Óscar Carrasquilla. Juez duodécimo penal Óscar Carrasquilla.
Juez duodécimo penal Óscar Carrasquilla. LA PRENSA/Archivo

El Juzgado Duodécimo Penal validó un acuerdo de pena entre la fiscal especial Anticorrupción, Zuleika Moore, y la defensa de ...