RESERVA PETROLERA

Brasil actuará con cautela

Según el Gobierno, el país sureño podría convertirse en uno de los mayores exportadores mundiales de petróleo y gas natural.
Petrobras inició la explotación. Petrobras inició la explotación.
Petrobras inició la explotación.

El Gobierno brasileño dijo que analiza con cautela un estudio divulgado esta semana y que calcula en 176 mil millones de barriles de petróleo, cuatro veces lo descubierto hasta ahora, las reservas del presal, los gigantescos yacimientos que halló en aguas muy profundas del océano Atlántico.

“Conocemos el informe; consideramos que contiene información muy importante y lo estamos analizando con cautela”, dijo el ministro de Minas y Energía, Eduardo Braga, en una rueda de prensa con corresponsales extranjeros en Río de Janeiro.

Según el estudio de investigadores de la Universidad Federal de Río de Janeiro (UFRJ), las reservas que pueden ser extraídas del presal son cuatro veces las descubiertas hasta ahora, de entre 30 mil y 40 mil millones de barriles, y suficientes para abastecer las necesidades actuales del mundo por cerca de cinco años.

El presal son las gigantescas reservas descubiertas por la petrolera brasileña Petrobras en aguas muy profundas del Atlántico frente a las costas de los estados de Río de Janeiro, Sao Paulo y Espíritu Santos, y por debajo de una capa de sal de dos kilómetros de espesor.

Petrobras inició recientemente la explotación de esas riquezas petroleras que, según el Gobierno, pueden convertir a Brasil en uno de los mayores exportadores mundiales de petróleo y gas natural.

Según el estudio de los geólogos Clevelan Jones y Hernane Chaves, investigadores del Instituto Nacional de Petróleo y Gas de la UFRJ, las reservas del presal pueden superar los 273 mil millones de barriles, aunque no todo ese volumen es extraíble.

“Son datos que necesitamos verificar y por eso los tomamos con cuidado, pese a que reconocemos que la UFRJ tiene el conocimiento, la experiencia, la tecnología y el prestigio suficientes como para que podamos confiar en sus informaciones”, aseguró el ministro de Minas y Energía.

De acuerdo con el estudio, el área del presal que puede ser explotada tiene 800 kilómetros de largo por 200 kilómetros de ancho.

“El cálculo que hicimos es conservador y tiene una probabilidad del 90% de ser realidad”, aseguran los autores de la investigación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Bomberos sofocaron el incendio.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

REOS Ministerio Público investiga incendio en la cárcel de David

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código