Brasil adoptará metas económicas de largo plazo

Las nuevas metas buscan dar "el mensaje de que estamos trabajando en la dirección señalada por esas metas, colocadas en el programa de Estado y para que se mantengan en otros mandatos", dijo Fernando Pimentel, ministro de Desarrollo, Indust
Fernando Pimentel, ministro de Desarrollo, Industria y Comercio Exterior. Fernando Pimentel, ministro de Desarrollo, Industria y Comercio Exterior.
Fernando Pimentel, ministro de Desarrollo, Industria y Comercio Exterior.

BRASILIA, Brasil. (REUTERS). - El Gobierno de Brasil fijará el próximo año metas económicas de largo plazo para el crecimiento del Producto Interno Bruto y del PIB per cápita, para dar mayor previsibilidad a la inversión productiva, dijo a Reuters el ministro de Desarrollo, Industria y Comercio Exterior, Fernando Pimentel.

Los objetivos, que serían fijados para plazos de entre cinco a diez años, servirán para dar señales a los inversionistas, en un momento de crisis internacional y bajos niveles de crecimiento en todo el mundo.

"Vamos a atravesar el período de crisis, vamos a salir mejor de lo que entramos y vamos a colocar metas ambiciosas. La presidenta los va a llamar a ustedes el año que viene y va a colocar metas para cinco y diez años, metas de crecimiento, PIB", dijo el ministro en la noche del jueves antes de embarcar hacia Japón a encontrarse con empresarios y autoridades de ese país.

Tenemos seguridad jurídica, tenemos solidez fiscal y somos uno de los pocos países que pueden hacer eso", añadió. Consultado sobre la inclusión de la inflación entre las metas de largo plazo, el ministro evitó dar más detalles.

Brasil adoptó en 1999 un sistema de política económica basado en metas de inflación, responsabilidad fiscal, un objetivo para el superávit primario del sector público y un tipo de cambio flotante.

Pimentel explicó que las nuevas metas buscan dar "el mensaje de que estamos trabajando en la dirección señalada por esas metas, colocadas en el programa de Estado y para que se mantengan en otros mandatos".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Senan se incauta de 341 paquetes de sustancias ilícitas en Panamá Oeste

El Senan ha logrado decomisar 25 mil 635 paquetes de sustancias ilícitas en lo que va de este 2017. El Senan ha logrado decomisar 25 mil 635 paquetes de sustancias ilícitas en lo que va de este 2017.
El Senan ha logrado decomisar 25 mil 635 paquetes de sustancias ilícitas en lo que va de este 2017. Cortesía/Senan

El Servicio Nacional Aeronaval (Senan) informó que se incautó de 341 paquetes de sustancia ilícita en Puerto Caimito, ...

Patriots ante Raiders A dos meses del sismo, México abre los brazos a la NFL

El estadio Azteca será escenario para el duelo de 'football' americano. El estadio Azteca será escenario para el duelo de 'football' americano.
El estadio Azteca será escenario para el duelo de 'football' americano. AP

Exactamente dos meses después de un trágico terremoto que cimbró México y dejó cientos de muertos y miles de familias ...

ESTE DOMINGO El papa Francisco celebra la primera Jornada Mundial de los Pobres

La jornada tiene como objetivo instar a los creyentes a que reaccionen contra lo que califica la cultura del descarte y del derroche y fomenten la cultura del encuentro. La jornada tiene como objetivo instar a los creyentes a que reaccionen contra lo que califica la cultura del descarte y del derroche y fomenten la cultura del encuentro.
La jornada tiene como objetivo instar a los creyentes a que reaccionen contra lo que califica la cultura del descarte y del derroche y fomenten la cultura del encuentro. AFP/Archivo

El papa Francisco convocó por primera vez a miles de indigentes y pobres en el Vaticano para que participen este domingo 19 de ...