Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Brasil anunció nuevas medidas de estímulo a la economía

10:28 a.m. - RÍO DE JANEIRO, Brasil. (EFE). -El gobierno brasileño anunció hoy un nuevo conjunto de medidas de estímulo a la economía para superar la crisis económica global, entre ellas incentivos a los sectores de petróleo y energía eólica, así como una millonaria línea de crédito oficial para el sector productivo.

Las medidas con las que Brasil intentará reforzar el crecimiento económico esperado para 2010 fueron anunciadas por el ministro de Hacienda, Guido Mantega, durante la última reunión del año del Consejo de Desarrollo Económico y Social, encabezada por el presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva.

La mayoría de las medidas son exenciones fiscales y reducciones de impuestos como las que este año favorecieron al sector automotor, que terminó 2009 con un récord de producción y de ventas, y aún benefician a sectores como el de electrodomésticos y la construcción.

Los sectores beneficiados con las nuevas medidas son los de bienes de capital, refino de petróleo, petroquímica, producción de energía eólica y computadores.

Las medidas fueron anunciadas en medio de declaraciones optimistas de representantes del Gobierno y del sector empresarial por la forma en que Brasil superó la crisis económica global y por el crecimiento económico esperado para este y el próximo año.

Pese a que Brasil llegó a registrar una recesión técnica, con la caída de la producción en el último trimestre del año pasado y el primero de este, la economía se recuperó a partir del segundo trimestre y podrá terminar el año con un crecimiento de hasta el 1%.

La recuperación fue facilitada por diferentes medidas del Gobierno, principalmente por las exenciones impositivas sobre los sectores más afectados por la crisis, y un importante aumento del crédito oficial.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Sociedad Alumnos de 30 centros participan en encuentro de bandas estudiantiles

Delegación de la Academia Interamericana de Panamá realiza presentación en la tarima principal. Delegación de la Academia Interamericana de Panamá realiza presentación en la tarima principal.
Delegación de la Academia Interamericana de Panamá realiza presentación en la tarima principal. Tomada de @lnbpma

Más de 30 centros educativos oficiales y particulares participan este domino del XXI Encuentro de Bandas Estudiantiles, que ...

CARRERA-CAMINATA Promueven un Panamá libre de humo

Al correr o trotar se logra controlar varios males como el colesterol y la diabetes. Al correr o trotar se logra controlar varios males como el colesterol y la diabetes.
Al correr o trotar se logra controlar varios males como el colesterol y la diabetes. Tomada de @MINSA_Panama

Niños, jóvenes y adultos participaron, la mañana de este domingo 22 de octubre, de la carrera-caminata denominada “A todo ...

Mundo Argentina acude a las urnas agitada por el caso Maldonado

Los comicios definirán la correlación de fuerzas para los dos próximos años de mandato de Macri  Los comicios definirán la correlación de fuerzas para los dos próximos años de mandato de Macri
Los comicios definirán la correlación de fuerzas para los dos próximos años de mandato de Macri AP/Natacha Pisarenko

Los comicios legislativos argentinos comenzaron el domingo sin contratiempos en medio de un clima enrarecido por la protesta ...