Brasil aspira a estar entre los mayores destinos turísticos

3:47 p.m. - FLORIANÓPOLIS, Brasil. (EFE). -Brasil tiene por objetivo situarse, en el horizonte de 2020, entre los diez primeros destinos turísticos del mundo, dijo hoy a Efe la presidenta de la estatal Empresa Brasileña de Promoción del Turismo (Embratur), Jeanine Pires.

Los planes a corto plazo incluyen incrementar un 33% los ingresos por turismo internacional en 2010, de los 6 mil millones de dólares que aportó el sector en 2008 hasta 8 mil millones, según Pires, una de las participantes de la "IX Cumbre del Consejo Mundial de Viajes y Turismo", que concluye hoy en la ciudad brasileña de Florianópolis.

Otro objetivo a corto plazo es potenciar los viajes internos de los brasileños, pasando de los 163 millones registrados en 2007 a 217 millones en 2010.

Para alcanzar esta última meta contribuirá este año la devaluación del real con respecto al dólar, lo que provocó una caída del 32% de los viajes de brasileños al exterior hasta marzo de 2009, y un descenso del 6% en las llegadas aéreas internacionales, en tanto que las domésticas mantuvieron un volumen similar al del primer trimestre del ejercicio precedente.

Asimismo, el Gobierno brasileño prevé generar 1.7 millón de nuevos empleos relacionados directamente con el turismo hasta 2010, lo que supondrá un incremento del 28% frente a los actuales 6 millones y sumar un total de 7.7 millones al final del gobierno del presidente Luiz Inácio Lula da Silva.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

OPERATIVO Capturan en Colombia a narco pedido en extradición por Estados Unidos

Ruano Yandun, de 42 años, es señalado por las autoridades de aliarse con los carteles mexicanos de Sinaloa y de Jalisco Nueva Generación. Ruano Yandun, de 42 años, es señalado por las autoridades de aliarse con los carteles mexicanos de Sinaloa y de Jalisco Nueva Generación.
Ruano Yandun, de 42 años, es señalado por las autoridades de aliarse con los carteles mexicanos de Sinaloa y de Jalisco Nueva Generación. AFP

La policía de Colombia capturó a un narcotraficante que asociado con carteles mexicanos enviaba hasta siete toneladas de ...

Copa del Mundo Joseph Blatter asistirá al Mundial de Rusia por invitación de Putin

Joseph Blatter (Izq.) fue invitado por el presidente ruso. Joseph Blatter (Izq.) fue invitado por el presidente ruso.
Joseph Blatter (Izq.) fue invitado por el presidente ruso. AFP

El expresidente de la FIFA Joseph Blatter asistirá al Mundial de Rusia 2018 por invitación de (Vladimir) Putin, a pesar de su ...