Brasil aspira a estar entre los mayores destinos turísticos

3:47 p.m. - FLORIANÓPOLIS, Brasil. (EFE). -Brasil tiene por objetivo situarse, en el horizonte de 2020, entre los diez primeros destinos turísticos del mundo, dijo hoy a Efe la presidenta de la estatal Empresa Brasileña de Promoción del Turismo (Embratur), Jeanine Pires.

Los planes a corto plazo incluyen incrementar un 33% los ingresos por turismo internacional en 2010, de los 6 mil millones de dólares que aportó el sector en 2008 hasta 8 mil millones, según Pires, una de las participantes de la "IX Cumbre del Consejo Mundial de Viajes y Turismo", que concluye hoy en la ciudad brasileña de Florianópolis.

Otro objetivo a corto plazo es potenciar los viajes internos de los brasileños, pasando de los 163 millones registrados en 2007 a 217 millones en 2010.

Para alcanzar esta última meta contribuirá este año la devaluación del real con respecto al dólar, lo que provocó una caída del 32% de los viajes de brasileños al exterior hasta marzo de 2009, y un descenso del 6% en las llegadas aéreas internacionales, en tanto que las domésticas mantuvieron un volumen similar al del primer trimestre del ejercicio precedente.

Asimismo, el Gobierno brasileño prevé generar 1.7 millón de nuevos empleos relacionados directamente con el turismo hasta 2010, lo que supondrá un incremento del 28% frente a los actuales 6 millones y sumar un total de 7.7 millones al final del gobierno del presidente Luiz Inácio Lula da Silva.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRANSPORTE PÚBLICO Llegan las nuevas unidades de Metro Bus a Panamá

El nuevo modelo de buses.
Tomada de Twitter @OficialMiBus

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TRANSPORTE PÚBLICO Falta de transporte ‘pirata’ causa aglomeraciones en paradas en Panamá este

Un fotógrafo de La Prensa pudo constatar en varios sectores la falta de autobuses y la aglomeración en las paradas. Un fotógrafo de La Prensa pudo constatar en varios sectores la falta de autobuses y la aglomeración en las paradas.
Un fotógrafo de La Prensa pudo constatar en varios sectores la falta de autobuses y la aglomeración en las paradas. LA PRENSA/Roberto Cisneros

Decenas de usuarios de los llamados "buses piratas" se encuentran aglomerados en las paradas de buses en sectores de Panamá ...

BASE MILITAR Muere piloto en un segundo accidente de un avión militar en cinco días en España

Este hecho ocurre apenas a cinco días de que un avión militar Eurofighter se estrellara a 300 kilómetros de Madrid. Este hecho ocurre apenas a cinco días de que un avión militar Eurofighter se estrellara a 300 kilómetros de Madrid.
Este hecho ocurre apenas a cinco días de que un avión militar Eurofighter se estrellara a 300 kilómetros de Madrid. Tomado de @okdiario

Un caza F18 se estrelló este martes 17 de octubre al despegar de una base militar cerca de Madrid, matando a su piloto, ...