Brasil considera nuevos impuestos

9:50 a.m. - BRASILIA, Brasil (Reuters) - El Gobierno de Brasil decidirá el lunes sobre un aumento de impuestos para financiar los gastos en salud, después de que el Congreso rechazara en diciembre un tributo a las transacciones financieras, dijo el fin de semana un alto funcionario.

El Gobierno está considerando aumentar un impuesto sobre el tabaco y también crear un nuevo tributo con una tasa del 0.08% a las transacciones financieras, dijo Jose Mucio Monteiro, ministro de Asuntos Institucionales.

"Nada se ha decidido aún, estamos estudiando, evaluando.

Decidiremos el lunes en la reunión," dijo el sábado a la agencia de noticias del Gobierno Agencia Brasil. Mucio es el principal asistente político del presidente Luiz Inacio Lula da Silva. Los coordinadores políticos del gabinete se reúnen habitualmente el lunes. Una ley, que fue aprobada por el Senado y será votada por la Cámara Baja del Congreso este mes, obligaría al Gobierno a incrementar los gastos en salud al 10% de su ingreso bruto en el 2011. Actualmente, gastan el 7% de los ingresos brutos. Los nuevos impuestos propuestos requerirían la aprobación del Congreso.

Serían la medida más reciente para compensar un déficit de ingresos de 23 millones de dólares después que el Congreso votó contra la extensión del llamado impuesto a la transacción financiera CPMF en diciembre pasado.

El Gobierno recortó los gastos y aumentó otros impuestos a inicios de este año para ayudar a cerrar la brecha.

El CPMF fue altamente impopular entre líderes empresariales y consumidores por igual, llevando a muchos brasileños a comerciar en efectivo para evitar impuestos sobre transferencias bancarias.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Liga Americana Tigres contratan a Ron Gardenhire como nuevo mánager

Ron Gardenhire (Cen.), acompañado en su presentación como técnico de los Tigres, por el presidente del equipo Chris Ilitch y por el gerente general Al Ávila. Ron Gardenhire (Cen.), acompañado en su presentación como técnico de los Tigres, por el presidente del equipo Chris Ilitch y por el gerente general Al Ávila.
Ron Gardenhire (Cen.), acompañado en su presentación como técnico de los Tigres, por el presidente del equipo Chris Ilitch y por el gerente general Al Ávila. AP

Los Tigres de Detroit contrataron a Ron Gardenhire como su mánager, y el ex piloto de Minnesota toma las riendas de un equipo ...

PARTIDA ASIGNADA Presidente Varela lleva gastados $31 millones a discreción

Juan Carlos Varela, presidente de la República. Juan Carlos Varela, presidente de la República.
Juan Carlos Varela, presidente de la República. LA PRENSA/Archivo

Desde julio de 2014 hasta septiembre de 2017, el presidente, Juan Carlos Varela, ha gastado $31 millones de la partida ...

Provincias Sistema Penitenciario: Identificados los presos que causaron incendio en cárcel de David

Reos de la cárcel de David son trasladados al nuevo penal Reos de la cárcel de David son trasladados al nuevo penal Vídeo
Reos de la cárcel de David son trasladados al nuevo penal

Un grupo reducido de internos de la cárcel pública de David se negó a abandonar las viejas instalaciones y este viernes 20 de ...

Destacados