Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

Brasil prevé menor crecimiento PIB por crisis EU

11:02 a.m. - BRASILIA, Brasil (DPA).- Pese a que las previsiones oficiales aún auguran un crecimiento ecónómico cercano al 4,5 por ciento para 2009 en Brasil, auxiliares del gobierno prevén un escenario más pesimista a raíz de la crisis financiera que estalló en Estados Unidos, según informa hoy el diario " Folha de Sao Paulo".

Asesores del presidente Luiz Inacio Lula da Silva citados por el rotativo estiman que el producto interno bruto (PIB) podrá crecer un cuatro o incluso un 3.5% el año que viene, dependiendo del éxito o fracaso del paquete de rescate financiero de 700 mil millones de dólares que está siendo negociado en el Congreso estadounidense.

Si el salvataje resulta exitoso, Brasil podrá crecer al menos un cuatro por ciento, siempre y cuando vuelva a la normalidad el mercado de crédito externo, del cual dependen gran parte de las financiaciones de inversiones en Brasil, explican los expertos vinculados al gobierno de Brasilia.

También generan inseguridad entre los auxiliares de Lula da Silva la recesión que probablemente sufrirá la economía estadounidense tras la aprobación del paquete financiero y una una influencia negativa de la crisis en los bancos europeos, lo que profundizaría todavía más las restricciones al crédito externo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

SEPELIO Recuerdan en Florida a soldado caído Níger

El funeral fue este sábado. El funeral fue este sábado.
El funeral fue este sábado. AP

Una multitud recordó el sábado no solo al soldado estadounidense cuya muerte en combate en África causó una pugna política ...

POLÉMICA OMS reconsidera nombramiento de presidente de Zimbabue

Mugabe es además sujeto de sanciones estadounidenses por las violaciones a los derechos humanos de su gobierno. Mugabe es además sujeto de sanciones estadounidenses por las violaciones a los derechos humanos de su gobierno.
Mugabe es además sujeto de sanciones estadounidenses por las violaciones a los derechos humanos de su gobierno. AFP

El jefe de la Organización Mundial de la Salud dijo el sábado que “reconsidera” el nombramiento que hizo del presidente de ...

fútbol francés Falcao anota y Mónaco recupera la senda del triunfo

Radamel Falcao sigue siendo el líder en el ataque del Mónaco. Radamel Falcao sigue siendo el líder en el ataque del Mónaco.
Radamel Falcao sigue siendo el líder en el ataque del Mónaco. AFP

Radamel Falcao anotó su gol número 13 en 10 partidos en la liga francesa y el Mónaco superó este sábado por 2-0 a Caen para ...