Brasil critica con dureza la política monetaria de Estados Unidos

Guido Mantega, ministro brasileño de Finanzas deploró las recientes medidas del banco central estadounidense (Reserva federal, Fed), que decidió la semana pasada incrementar su perfusión financiera a la primera economía del mundo.

BRASILIA, Brasil. (AFP).- El ministro brasileño de Finanzas Guido Mantega criticó este martes con dureza la política monetaria estadounidense, que según él "puede provocar muchos problemas a los países emergentes".

Tras una entrevista en París con su homólogo francés Pierre Moscovici, Mantega deploró las recientes medidas del banco central estadounidense (Reserva federal, Fed), que decidió la semana pasada incrementar su perfusión financiera a la primera economía del mundo.

"Nos preocupa, porque no creemos que ello resuelva en gran medida los problemas de Estados Unidos, pero en cambio sí va a provocar problemas para los países emergentes", dijo el ministro brasileño a periodistas.

Según él, la "devaluación" del billete verde hará perder dinero a Brasil, que tiene "muchas reservas en dólares". "Con la devaluación del dólar, perdemos competitividad", añadió.

El ministro brasileño opinó que Estados Unidos debe efectuar una reactivación presupuestaria, mucho más que monetaria. "Sé que tienen problemas políticos en este momento, y puede que después de las elecciones (presidenciales de noviembre) vayan a cambiar de estrategia", afirmó. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

EN LA CASA BLANCA Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo

Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo Vídeo
Donald Trump otorga su primer perdón a un pavo AFP

El presidente estadounidense, Donald Trump, otorgó el martes su primer perdón a un pavo, según la tradición en la Casa Blanca ...

TRAGEDIA EN CONCIERTO DE MÚSICA COUNTRY Promotor de concierto y hoteles demandados por masacre de Las Vegas

El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos. El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos.
El ataque fue ocasionado por Stephen Paddock, quien mató a 58 personas y dejó 500 heridos. AP/Archivo

La compañía que organizó el concierto de música country en Las Vegas en el que murieron 58 personas y 500 resultaron heridas a ...

DENUNCIA Ocho detenidos en Venezuela por fuga del opositor Antonio Ledezma

Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta. Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta.
Antonio Ledezma llegó a Madrid el pasado sábado tras burlar el arresto domiciliario que cumplía en Caracas desde 2015 y salir del país el viernes hacia la fronteriza ciudad colombiana de Cúcuta. AFP/Archivo

Ocho personas han sido detenidas en Venezuela por la fuga del opositor alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, denunció el martes ...