reforma

Brasil no cumplirá con ahorro

La meta no se pudo lograr por las exenciones de impuestos concedidas a sectores industriales afectados por la crisis económica internacional.
Para este año el Gobierno proyectaba ahorrar el 1.90% del producto interior bruto. BLOOMBERG/Dado Galdieri. Para este año el Gobierno proyectaba ahorrar el 1.90% del producto interior bruto. BLOOMBERG/Dado Galdieri.
Para este año el Gobierno proyectaba ahorrar el 1.90% del producto interior bruto. BLOOMBERG/Dado Galdieri.

El Congreso brasileño aprobó una polémica reforma a la ley de presupuestos propuesta por el Gobierno, que elimina la meta de ahorro fiscal prevista para este año, que no se logrará por desequilibrios en las cuentas públicas.

La base opositora se valió de herramientas previstas en el reglamento del Parlamento para postergar el proceso, pero la mayoría oficialista finalmente se impuso y logró aprobar la reforma, que le da un respiro al gobierno de Dilma Rousseff, reelegida en octubre pasado para un segundo mandato que comenzará el 1 de enero próximo.

Los parlamentarios aprobaron el llamado texto-base del proyecto y, aunque quedaron pendientes tres documentos adicionales que serán votados la semana próxima, el texto principal de la propuesta quedó formalmente respaldado por el Congreso.

La reforma ha eliminado de la ley de presupuestos la meta de ahorro fiscal prevista para este año, que apuntaba a un superávit primario equivalente al 1.90% del producto interior bruto (PIB). El Gobierno admitió que esa meta no se alcanzará y propuso la reforma, a la que se resiste la oposición, para evitar incurrir en faltas administrativas contempladas en la llamada Ley de Responsabilidad Fiscal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Traspasan acciones a una fundación EU suspende restricciones a los diarios La Estrella y El Siglo

Eduardo Quirós, presidente del grupo GESE, (centro) fue el encargado de hacer el anuncio al personal de los periódicos la Estrella de Panamá y El Siglo.
LA PRENSA/Luis García

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código