Brasil está dispuesto a sacrificar el crecimiento para frenar la inflación

El ministro de Hacienda de Brasil, Guido Mantega, dijo en una entrevista publicada hoy que el Gobierno se empeñará en mantener la inflación bajo control "aunque eso signifique reducir la tasa de crecimiento".
El Gobierno jamás dejará que la inflación salga de control", afirmó Mantega, jefe del equipo económico del gabinete de la presidenta Dilma Rousseff. El Gobierno jamás dejará que la inflación salga de control", afirmó Mantega, jefe del equipo económico del gabinete de la presidenta Dilma Rousseff.
El Gobierno jamás dejará que la inflación salga de control", afirmó Mantega, jefe del equipo económico del gabinete de la presidenta Dilma Rousseff.

RÍO DE JANEIRO, Brasil. (EFE).- El ministro de Hacienda de Brasil, Guido Mantega, dijo en una entrevista publicada hoy que el Gobierno se empeñará en mantener la inflación bajo control "aunque eso signifique reducir la tasa de crecimiento".

El Gobierno jamás dejará que la inflación salga de control", afirmó Mantega, jefe del equipo económico del gabinete de la presidenta Dilma Rousseff, en una entrevista a la revista Veja.

Mantega señaló que la inflación es "la peor cosa que existe para Brasil" y por eso justificó el "ajuste" acometido por el Gobierno a partir de 2011, lo que ha supuesto tasas de crecimiento muy bajas para un país emergente.

La inflación acumula un alza del 3.15% entre enero y junio y una subida interanual del 6.7%, cifra que supera en dos décimas el techo que el Gobierno considera como tolerable. "Entramos en 2013 con la inflación más elevada.

Afortunadamente, la inflación en el precio de los alimentos, la más fuerte, ha perdido intensidad. Hoy los datos muestran que la inflación brasileña ya está retrocediendo a un nivel más confortable", afirmó el ministro.

Brasil creció un 7.5% en 2010, pero la economía desaceleró un año después (2,7 %), prácticamente se frenó en 2012 (0.9%) y en el presente ejercicio se recupera a tasas inferiores a las metas oficiales. Analistas privados calculan que la economía registrará este año una expansión de entre el 1.9% y el 2.5%, mientras que el Gobierno eleva esa cifra hasta el 3%.

Mantega explicó que Brasil "necesita colocarse metas", a pesar de que el Ejecutivo reciba críticas por la falta de credibilidad de sus cálculos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La construcción de la terminal de pasajeros terminaría en octubre de 2018, 5 meses después de la fecha pactada en la adenda que firmó Odebrecht y Tocumen.
Gabriel Rodríguez

MOBILIARIO DE REGISTRO Licitación en Tocumen atrae a 17 empresas

SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Crece uso de energía prepagada

El proyector de Renovación Urbana de Curundú incluye más de mil apartamentos que utilizan el sistema de energía prepago. Algunos de los apartamentos usan acondicionadores de aire.
Ricardo Iturriaga

OPERATIVO DE TRÁNSITO Inversión de carriles para el interior del país

Autoridades del tránsito anuncian medidas para agilizar el tráfico durante el fin de semana.
LA PRENSA/Rosalía Simmons

Centros de pago de los jubilados Banco Nacional establece descuento que aplicará a los Cepadem

Los Cepadem corresponden a pagos adeudados entre los años 1972 y 1983.
LA PRENSA/Ana Rentería

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Centroamericanos Atletismo panameño suma tres doradas; Bowen fija marca

Kashany Ríos y Anselmo Delgado le dieron otra alegría a Panamá en el atletismo. Kashany Ríos y Anselmo Delgado le dieron otra alegría a Panamá en el atletismo.
Kashany Ríos y Anselmo Delgado le dieron otra alegría a Panamá en el atletismo. CORTESÍA/COP

Con las destacadas actuaciones de Kashany Ríos, Anselmo Delgado y Alexander Bowen, Panamá sumó este domingo, 10 de diciembre, ...

cinta costera Villancicos, luces y alegría en el desfile 'Brilla la Navidad'

El desfile está inspirado en los villancicos más famosos del mundo. El desfile está inspirado en los villancicos más famosos del mundo.
El desfile está inspirado en los villancicos más famosos del mundo. LA PRENSA/Luis García

Grandes y chicos se dieron cita en la cinta costera para disfrutar del desfile "Brilla la Navidad" que arrancó este domingo 10 ...

TENÍA 95 AÑOS Muere el jurista Jorge Fábrega Ponce

El exmagistrado suplente de la Corte Suprema de Justicia, Jorge Fábrega Ponce. El exmagistrado suplente de la Corte Suprema de Justicia, Jorge Fábrega Ponce.
El exmagistrado suplente de la Corte Suprema de Justicia, Jorge Fábrega Ponce. LA PRENSA/Archivo

El abogado y exmagistrado suplente de la Corte Suprema de Justicia, Jorge Fábrega Ponce, falleció este domingo 10 de diciembre ...