BANCO CENTRAL

Brasil eleva tasa de interés

Los precios al consumidor aumentaron 6.59% en noviembre, por arriba del límite superior de la meta del banco central de 2.5%.
REUTERS/Nacho Doce. REUTERS/Nacho Doce.
REUTERS/Nacho Doce.

El banco central de Brasil dobló el ritmo de los aumentos de las tasas de interés en tanto el gobierno busca convencer a los inversores de que está comprometido con contener una inflación que supera la meta desde hace más de cuatro años.

El directorio del banco, encabezado por su presidente, Alexandre Tombini, ayer elevó la tasa de referencia Selic medio punto a 11.75% luego de un aumento de 25 puntos básicos el 29 de octubre, en coincidencia con la mediana de pronósticos de los analistas que participaron en una encuesta de Bloomberg. Los funcionarios dijeron que los futuros aumentos de tasas probablemente se lleven a cabo con parsimonia.

La presidenta Dilma Rousseff prometió un inmenso esfuerzo para contener la inflación después de ganar la segunda vuelta electoral el 26 de octubre por el margen más estrecho desde por lo menos 1945.

Su nuevo ministro de hacienda, Joaquim Levy, prometió reducir el mayor déficit de presupuesto en más de una década, medida que contribuiría a poner coto a los aumentos de los precios al consumidor.

Las tasas de las permutas de corto plazo probablemente bajen esta semana en tanto los inversores revierten las apuestas a que el banco central subirá la Selic 50 puntos básicos en la reunión de enero, señaló Thais Zara, economista jefa de Rosenberg Consultores Associados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Cortesía/Ministerio Público

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código