Brasil elevaría su participación en mercado cafetero

8:05 p.m. - SAO PAULO, Brasil. (Reuters). -Brasil, el mayor productor mundial de café, aumentaría su participación en el mercado mundial, gracias a un favorable tipo de cambio y a las menores cosechas de sus principales competidores, dijo hoy, miércoles, el jefe del consejo exportador cafetero de Brasil (Cecafe).

Datos de la Organización Internacional del Café (OIC) mostraron que el país latinoamericano expandió su presencia como proveedor mundial del grano, al abarcar el 34.6% del mercado entre octubre de 2008 y febrero de 2009, frente al 30.8% del mismo lapso del año anterior.

La moneda brasileña, el real, ha caído cerca de un 30% frente al dólar desde que marcó un máximo en agosto pasado, lo que abarató a las exportaciones de café del país para los importadores y le brindó una nueva ventaja competitiva.

Los tostadores se han inclinado por el café de la vecina Colombia en busca de granos de mejor calidad, pero la cosecha colombiana se ha vista afectada por el mal clima y por un programa de renovación de los cafetos envejecidos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Nueva figura de los Cavaliers Wade pide a Cavaliers ser suplente

Dwyane Wade (Cen.) suma 17 puntos en tres partidos. Dwyane Wade (Cen.) suma 17 puntos en tres partidos.
Dwyane Wade (Cen.) suma 17 puntos en tres partidos. AP

Cuando llegó a los Cavaliers, Dwyane Wade prometió que su ego no representara un problema. Por lo visto, hablaba en ...

debido a mal tiempo en el área Suspenden clases en la comarca Ngäbe Buglé por dos días

El Meduca solicita a todas las regiones educativas a ser precavidos frente a los acontecimientos naturales, especialmente en las provincias de Chiriquí, Bocas del Toro y Veraguas. El Meduca solicita a todas las regiones educativas a ser precavidos frente a los acontecimientos naturales, especialmente en las provincias de Chiriquí, Bocas del Toro y Veraguas.
El Meduca solicita a todas las regiones educativas a ser precavidos frente a los acontecimientos naturales, especialmente en las provincias de Chiriquí, Bocas del Toro y Veraguas. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio de Educación (Meduca) informó este lunes 23 de octubre que se suspenden las clases en todos los centros ...

ESCÁNDALO Corrupción de Odebrecht acecha al presidente de México

El presidente de México Enrique Peña Nieto. El presidente de México Enrique Peña Nieto.
El presidente de México Enrique Peña Nieto. AFP/Archivo

El escándalo global de corrupción de la constructora brasileña Odebrecht acecha al presidente de México, Enrique Peña Nieto, ...