Brasil elimina aranceles al trigo por la caída en la producción en Argentina

El impuesto de importación, actualmente del 10%, se anulará para la compra de un millón de toneladas de trigo entre el 1 de abril y el 31 de julio, según anunció el ministerio de Desarrollo, Industria y Comercio Exterior en un comunicado.
Argentina vendió el año pasado al país vecino 5,06 millones de toneladas del cereal a cambio de mil 369 millones de dólares. Argentina vendió el año pasado al país vecino 5,06 millones de toneladas del cereal a cambio de mil 369 millones de dólares.
Argentina vendió el año pasado al país vecino 5,06 millones de toneladas del cereal a cambio de mil 369 millones de dólares.

BRASILIA, Brasil. (EFE).- El Gobierno brasileño anunció hoy la eliminación temporal de los aranceles de importación de trigo de fuera del Mercado Común del Sur (Mercosur) por la caída de la producción nacional y de Argentina, que ha elevado los precios.

El impuesto de importación, actualmente del 10%, se anulará para la compra de un millón de toneladas de trigo entre el 1 de abril y el 31 de julio, según anunció el ministerio de Desarrollo, Industria y Comercio Exterior en un comunicado.

La decisión se debe a la caída de producción en Argentina, país al que Brasil compra el 76,9 por ciento de sus importaciones de trigo, según datos de Abitrigo, la patronal del sector.

Argentina vendió el año pasado al país vecino 5,06 millones de toneladas del cereal a cambio de mil 369 millones de dólares, según estadísticas de Abitrigo.

El precio de importación de ese país saltó de 245,68 dólares por tonelada en enero de 2012 a 330,85 dólares al final del año, según la misma fuente.

La caída de producción también afectó el año pasado a la producción de trigo en Brasil, que cayó un 23,3 por ciento debido al clima adverso en el sur del país.

Los agricultores brasileños recolectaron 4,37 millones de toneladas del cereal en 2012, frente a los 5,69 millones de toneladas del año anterior, según datos del estatal Instituto Brasileño de Geografía y Estadísticas (IBGE).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Recaban pruebas tras el incendio en la cárcel pública de David

Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio. Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio.
Comienzan a inspeccionar la cárcel tras el incendio. Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Desde tempranas horas de este sábado 21 de octubre peritos del Ministerio Público y miembros del Cuerpo de Bomberos de David, ...

TRABAJOS Sala de urgencias de la policlínica Generoso Guardia estará cerrada desde este lunes

Policlínica Generoso Guardia. Policlínica Generoso Guardia.
Policlínica Generoso Guardia. Cortesía CSS.

Los servicios en la sala de urgencias de la policlínica Generoso Guardia de Santa Librada, distrito de San Miguelito, serán ...

AUDIENCIA Los Santos: juez decreta detención provisional para cinco colombianos por caso de droga

Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre. Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre.
Las autoridades decomisaron mil 453 paquetes de marihuana la madrugada del miércoles 18 de octubre. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortés

El juez de garantías de la provincia de Los Santos, Bosco Monterrey, decretó la medida de detención provisional para cinco ...