Brasil espera recuperación económica en 2015

Calculan más inversiones. Calculan más inversiones.
Calculan más inversiones.

El Comité de Política Monetaria (Copom) del Banco Central de Brasil proyecta que la recuperación de la actividad económica vendrá en el segundo semestre de 2015, según el acta de su reunión de la semana pasada divulgada ayer.

En su última reunión del año, terminada el pasado miércoles, el Copom anunció una elevación de la tasa básica de interés Selic de 11.25 a 11.75%.

El BC apunta que cambios importantes deben ocurrir tanto en el plano de la oferta como de la demanda, con un ritmo menor de crecimiento en el consumo y un mayor impulso de las inversiones.

“La velocidad de materialización de los cambios arriba citados y de los beneficios derivados depende del fortalecimiento de la confianza de firmas y familias”, señaló. La autoridad monetaria considera además que el escenario de mayor crecimiento global, combinado con la depreciación del real, favorece el crecimiento de la economía brasileña.

La previsión del gobierno brasileño es de un crecimiento de 0.8% en 2015, de acuerdo con el documento base enviado al Congreso para el Proyecto de Ley de Directrices Presupuestarias (PLDO).

Para este año, la expectativa es de un crecimiento cero, debido al bajo desempeño de la balanza comercial, los problemas fiscales, y la caída de la confianza de empresarios y consumidores.

En el acta, el Copom afirma también el ahorro fiscal prometido por el nuevo equipo económico encabezado por el designado ministro de Hacienda, Joaquim Levy, contribuirá para crear una percepción positiva sobre el ambiente macroeconómico y estimular la inversión privada.

Levy anunció una meta de superávit fiscal de 1.2% del producto interno bruto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Cortesía/Ministerio Público

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código