Brasil exige cese de actividades a minera

La justicia brasileña ordenó a la minera Vale suspender las actividades de la mina de níquel de Ona Puma, en el norteño y amazónico estado de Pará, hasta que la empresa cumpla con las medidas compensatorias con las aldeas indígenas afectadas por el proyecto.

La decisión del magistrado Souza Prudente, del Tribunal Federal Regional (TRF) de la Primera Región, es de carácter preliminar hasta que la compañía consigne judicialmente 287 mil 108 dólares por cada aldea impactada por la explotación minera.

La compañía, la mayor productora y exportadora mundial de hierro, evitó pronunciarse hasta ahora sobre la decisión judicial.

En 2012, el Ministerio Público (fiscalía) pidió a la justicia que Vale indemnizara a las aldeas de las comunidades Xikrin y Kayapó, que fueron afectadas con la explotación minera.

Estudios de la propia compañía apuntaron sobre los riesgos de contaminación del río Catete e impactos ambientales en la región habitada por unos mil indios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código