Brasil facilita crédito a sector automovilístico

8:42 a.m. - BRASILIA, Brasil (AP). -Brasil anunció hoy jueves medidas para garantizar recursos crediticios para las empresas automovilísticas, de manera que puedan financiar la compra de vehículos en medio del aprieto provocado por la crisis financiera internacional.

Las disposiciones anunciadas por el ministro de Hacienda, Guido Mantega, pretenden atenuar la reducción en la venta de vehículos causado por la disminución crediticia que ha vivido Brasil desde septiembre, cuando quebró el banco estadounidense Lehman Brothers.

Indicó que el Banco Central orientó a los grandes bancos privados del país a colocar parte del dinero que han recuperado con la reducción de los depósitos compulsorios en las carteras de las agencias de financiamiento de las empresas de automóviles.

Adicionalmente, el Banco de Brasil colocó otros 4 mil millones de reales (mil 886 millones de dólares) en las agencias financieras de las empresas automovilísticas.

Gran parte de las empresas automovilísticas brasileñas tienen sus propias agencias financieras para facilitar la venta de los vehículos, pero la falta de recursos de los bancos que las capitalizan han provocado una disminución en las ventas del sector, que depende del crédito.

Algunas de las empresas incluso debieron dar vacaciones colectivas a sus empleados ante la súbita reducción en la demanda.

"Con este conjunto de recursos estamos garantizando financiamiento para mantener las ventas del sector automovilístico en noviembre y diciembre, que es suficiente para la normalización de la situación de crédito del sistema financiero brasileño", aseguró Mantega durante el Consejo de Desarrollo Económico y Social, que reúne a autoridades y empresarios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Canal ampliado 99% de avance en trabajos en esclusas

Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación.
Más de 2 mil tránsitos en 15 meses de operación. LA PRENSA/Archivo

Los trabajos menores y defectos pendientes en el tercer juego de esclusas que desarrolla el contratista Grupo Unidos por el ...

SEGURIDAD EN NAVEGACIÓN 121 actos de piratería

Infografía Infografía
Infografía LA PRENSA

Entre enero y septiembre se han registrado 121 incidentes de piratería y robo a mano armada contra buques en distintas partes ...

negocios Cinco SEM se instalarán en el país

Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año. Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.
Visa es una de las 12 firmas aprobadas este año.

Las estadounidenses Visa y McKinsey & Company, Inc., y la suiza Panalpina World Transport, son algunas de las firmas que ...