Brasil facilita crédito a sector automovilístico

8:42 a.m. - BRASILIA, Brasil (AP). -Brasil anunció hoy jueves medidas para garantizar recursos crediticios para las empresas automovilísticas, de manera que puedan financiar la compra de vehículos en medio del aprieto provocado por la crisis financiera internacional.

Las disposiciones anunciadas por el ministro de Hacienda, Guido Mantega, pretenden atenuar la reducción en la venta de vehículos causado por la disminución crediticia que ha vivido Brasil desde septiembre, cuando quebró el banco estadounidense Lehman Brothers.

Indicó que el Banco Central orientó a los grandes bancos privados del país a colocar parte del dinero que han recuperado con la reducción de los depósitos compulsorios en las carteras de las agencias de financiamiento de las empresas de automóviles.

Adicionalmente, el Banco de Brasil colocó otros 4 mil millones de reales (mil 886 millones de dólares) en las agencias financieras de las empresas automovilísticas.

Gran parte de las empresas automovilísticas brasileñas tienen sus propias agencias financieras para facilitar la venta de los vehículos, pero la falta de recursos de los bancos que las capitalizan han provocado una disminución en las ventas del sector, que depende del crédito.

Algunas de las empresas incluso debieron dar vacaciones colectivas a sus empleados ante la súbita reducción en la demanda.

"Con este conjunto de recursos estamos garantizando financiamiento para mantener las ventas del sector automovilístico en noviembre y diciembre, que es suficiente para la normalización de la situación de crédito del sistema financiero brasileño", aseguró Mantega durante el Consejo de Desarrollo Económico y Social, que reúne a autoridades y empresarios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRANSPORTE PÚBLICO Llegan las nuevas unidades de Metro Bus a Panamá

El nuevo modelo de buses.
Tomada de Twitter @OficialMiBus

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Football Americano Jugadores y NFL sin acuerdo para poner fin a protestas durante himno

Grupos organizados protestaron en las inmediaciones del hotel, en donde se dio la reuninón en Nueva York. Grupos organizados protestaron en las inmediaciones del hotel, en donde se dio la reuninón en Nueva York.
Grupos organizados protestaron en las inmediaciones del hotel, en donde se dio la reuninón en Nueva York. AFP

Los dueños de los equipos de la Liga Nacional de Football Americano (NFL) y representantes del sindicato de los jugadores no ...

LEY Varela sanciona reforma al impuesto de inmuebles

El ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán y Dulcidio De La Guardia, ministro de Economía y Finanzas. El ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán y Dulcidio De La Guardia, ministro de Economía y Finanzas.
El ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán y Dulcidio De La Guardia, ministro de Economía y Finanzas. LA PRENSA/Ana Rentería

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, sancionó el proyecto de ley que reforma el impuesto de inmuebles a partir ...

Figuras de los Medias Rojas Ramírez y Rodríguez se someten a cirugías

Hanley Ramírez se desempeñó como bateador emergente. Hanley Ramírez se desempeñó como bateador emergente.
Hanley Ramírez se desempeñó como bateador emergente. AFP/Archivo

Los Medias Rojas de Boston informaron que su bateador designado Hanley Ramírez y el lanzador Eduardo Rodríguez se recuperan ...