Brasil prepara ley para facilitar inmigración de profesionales cualificados

La falta de mano de obra altamente cualificada supone una de las mayores deficiencias de la economía brasileña y afecta al 69% de las fábricas, según un estudio elaborado recientemente.

RÍO DE JANEIRO, Brasil. (EFE).- El Gobierno brasileño prepara una nueva ley para facilitar la concesión de visados a profesionales extranjeros altamente cualificados, dijo hoy un funcionario citado por el diario O Globo.

El borrador del texto legal propone un proceso de inmigración selectiva para incentivar la "fuga de cerebros" de países europeos donde la crisis ha elevado las tasas de desempleo entre los profesionales con estudios superiores.

El titular de la Secretaría de Asuntos Estratégicos de la Presidencia, Ricardo Paes de Barros, dijo que todavía se está estudiando cuáles serán los límites en la concesión de visados.

"Es preciso definir hasta donde irá nuestra generosidad. Como vamos a contribuir a aliviar la pobreza del mundo y absorber a esas personas. La solidaridad tiene que tener un límite y caber dentro de las posibilidades de Brasil", afirmó Paes de Barros al rotativo.

La crisis mundial, que ha afectado a Brasil en menor medida que a Europa, se ha plasmado en un aumento de los flujos migratorios hacia el país suramericano.

Entre enero y septiembre de 2011 el Ministerio de Trabajo concedió 51 mil 353 permisos a extranjeros, una cifra que supone un aumento del 32.8% con respecto al mismo periodo del año anterior, según las cifras oficiales más recientes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PIEZA Una hoja de oro de la corona de Napoleón es subastada en $737 mil

Hoja de laurel en oro. Hoja de laurel en oro.
Hoja de laurel en oro. AFP

Una hoja de laurel en oro que estaba destinada a la corona llevada por Napoleón en su coronación de 1804 fue subastada el ...

En lo que va de 2017 Aprehenden a 326 personas por venta de droga al menudeo

Capturaron a panameños y extranjeros. Capturaron a panameños y extranjeros.
Capturaron a panameños y extranjeros. Cortesía Policía Nacional

Unas 326 personas -incluyendo extranjeros- fueron aprehendidas por la venta de drogas al menudeo en el país en lo que va del ...

PREMIO Herrerano recibe máxima distinción por parte de restaurante de comida rápida

Bajo su gerencia laboran unos 60 colaboradores. Bajo su gerencia laboran unos 60 colaboradores.
Bajo su gerencia laboran unos 60 colaboradores. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Alexander Henríquez fue distinguido recientemente con el premio Ray Kroc Award 2017, el más alto y prestigioso reconocimiento ...