Brasil identifica lugares para construir hidroeléctricas

8:40 p.m. - RIO DE JANEIRO, Brasil. (EFE). -Las autoridades brasileñas identificaron lugares en la Amazonía brasileña donde se podrían construir siete hidroeléctricas que sumarían 14 mil 245 megavatios de potencia, informaron hoy fuentes oficiales.

En total, se podrían construir tres centrales en el río Tapajós y otras cuatro en el cauce del Jamanxim, ambos en el estado de Pará, en el este de la selva amazónica, constató un estudio encargado por la Agencia Nacional de Energía Eléctrica (Aneel) publicado en el Diario Oficial de la Unión.

Estas siete represas aportarían el 13.6% de la capacidad de generación hidroeléctrica actualmente instalada en el país y también exigirían anegar un área equivalente a 3 millones 21 mil 79 kilómetros cuadrados de selva.

El inventario fue elaborado por la estatal Eletronorte y por la constructora Camargo Correa, aunque no está garantizado que estas empresas obtengan ninguna ventaja de cara a futuras concesiones o licitaciones.

El próximo paso para la implantación de las hidroeléctricas será la elaboración de los estudios de viabilidad, que también deberán recibir el visto bueno de la Aneel.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Vídeo
Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

El gerente general de Mi Bus, Ignasi Armengol, compartió con un grupo de periodistas donde hablaron sobre nuevas ideas, ...

comunicado oficial Presidente de Brasil tiene obstrucción coronaria

El mandatario de Brasil, Michel Temer. El mandatario de Brasil, Michel Temer.
El mandatario de Brasil, Michel Temer. AFP/Archivo

El presidente Michel Temer fue diagnosticado con obstrucción parcial de las arterias coronarias, informó el viernes el palacio ...

MÚSICA Afrodisíaco lanza su primer disco

Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América.
Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. CORTESÍA

Afrodisíaco, los panameños ganadores de la Gaviota de Plata en el festival Viña del Mar 2016 en Chile,  presentarán este 26 de ...

Destacados