AVISO: Las visitas al Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid estarán suspendidas este domingo.

Brasil rebaja impuestos para acelerar la economía y crecer un 5% en 2012

Brasil con una tasa de paro del 5.8%, "es hoy uno de los países con más bajo nivel de desempleo del mundo" y este año generó 1.8 millones de nuevos puestos de trabajo, afirmó Guido Mantega.
Guido Mantega, ministro de Hacienda de Brasil. Guido Mantega, ministro de Hacienda de Brasil.
Guido Mantega, ministro de Hacienda de Brasil.

BRASILIA, Brasil. (EFE).- El ministro de Hacienda de Brasil, Guido Mantega, anunció este jueves una serie de recortes tributarios con la meta de "acelerar" la economía del país, asegurar un crecimiento del 5% en 2012 e impedir que la crisis global "contamine" al país.

"Hay una situación muy complicada en el mundo y varias economías están patinando", pero el Gobierno brasileño "no permitirá que esta crisis contamine a la economía nacional", que "se distingue de otras por su crecimiento", que para este año se prevé en torno al 3%, declaró Mantega en rueda de prensa.

Los recortes tributarios anunciados por el ministro alcanzan a todos los productos de la línea blanca (fogones, neveras, lavadoras y otros), a todo lo relacionado con la industria de la construcción siempre que se refiera a viviendas populares, y en el ramo de los alimentos, a todos los tipos de pastas.

Asimismo, Mantega indicó que, también a partir de hoy mismo, se reducen del 3 al 2.5% los tributos que se aplican para los créditos al consumo y caen a cero los impuestos cobrados por las inversiones financieras en la bolsa de valores.

Según el ministro, con esas medidas la economía nacional seguirá "acelerada", pero "con seguridad" y sin riesgos de recalentamientos exagerados que pudieran crear desequilibrios.

"Nos estamos preparando para que el mercado interno" continúe "fuerte y dinámico", declaró Mantega, quien apuntó, además, que el Gobierno seguirá promocionando la inversión pública y privada, pues "así se garantiza el empleo".

Según Mantega, Brasil, con una tasa de paro del 5.8%, "es hoy uno de los países con más bajo nivel de desempleo del mundo" y este año generó 1.8 millones de nuevos puestos de trabajo.

"El año próximo se seguirá en esa misma proporción y eso supondrá un aumento de la masa salarial que apoyará este círculo virtuoso de la economía brasileña, que continuará en 2012", afirmó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Hamilton quiere cerrar fuerte Con todo decidido, la Fórmula Uno despide su temporada en Abu Dabi

La carrera es ideal para probar algunos cambios en la máquina de los coches. La carrera es ideal para probar algunos cambios en la máquina de los coches.
La carrera es ideal para probar algunos cambios en la máquina de los coches. AFP

Con los títulos de pilotos y de constructores ya en manos de Lewis Hamilton y Mercedes, el vigésimo y último Gran Premio de la ...

Caso de violación sexual El brasileño Robinho es condenado a nueve años de cárcel

Robinho jugó con el AC Milan entre 2010 y 2014. Robinho jugó con el AC Milan entre 2010 y 2014.
Robinho jugó con el AC Milan entre 2010 y 2014. AFP/Archivo

El reconocido delantero brasileño Roboinho fue condenado a nueve años de cárcel por un  tribunal de Milán, Italia, por un caso ...

GUEVARA ASILADO EN EMBAJADA DE CHILE Lilian Tintori advierte que gobierno de Maduro persigue al diputado Freddy Guevara

Freddy Guevara junto a Lilian Tintori durante una visita a la Asamblea Nacional de Venezuela. Freddy Guevara junto a Lilian Tintori durante una visita a la Asamblea Nacional de Venezuela.
Freddy Guevara junto a Lilian Tintori durante una visita a la Asamblea Nacional de Venezuela. AFP/Arcihvo

La activista de derechos humanos y esposa del opositor venezolano Leopoldo López, Lilian Tintori, advirtió a la comunidad ...