Brasil tiene interés en ampliar contrato de gas a Bolivia

2:22 p.m. - LA PAZ, Bolivia. (AP). -Brasil pretende ampliar el contrato de compra de gas a Bolivia que vence en 2019 y tiene interés en agregarle valor con un polo gas químico.

El embajador brasileño Frederico Cezar de Araujo dijo hoy, domingo, a la AP que "es posible extender (el contrato), pero estamos viendo si después del 2019, con la extensión del contrato se puede agregar valor al gas boliviano''.

Los dos países comenzaron hablar de un polo de gas químico pero no se conocen avances.

Brasil espera que a partir del 2015 la producción del gas aumenté en 50% respecto al nivel actual, así informaron las autoridades bolivianas, según Araujo. En promedio la producción llegó a 41 millones de metros cúbicos diarios de gas.

El diplomático expresó que las gigantescas reservas de hidrocarburos que Brasil encontró en una región conocida como Presal, en la costa atlántica, "no afectarán a las compras a Bolivia. No creo que vaya a influir en la demanda de gas boliviano porque será utilizado de otra forma sobre todo en exportación'', comentó.

Las reservas halladas en el mar profundo permitirán que Brasil logre las octavas mayores reservas de crudo del mundo, según estimaciones de autoridades brasileñas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Vídeo
Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

El gerente general de Mi Bus, Ignasi Armengol, compartió con un grupo de periodistas donde hablaron sobre nuevas ideas, ...

comunicado oficial Presidente de Brasil tiene obstrucción coronaria

El mandatario de Brasil, Michel Temer. El mandatario de Brasil, Michel Temer.
El mandatario de Brasil, Michel Temer. AFP/Archivo

El presidente Michel Temer fue diagnosticado con obstrucción parcial de las arterias coronarias, informó el viernes el palacio ...

MÚSICA Afrodisíaco lanza su primer disco

Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América.
Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. CORTESÍA

Afrodisíaco, los panameños ganadores de la Gaviota de Plata en el festival Viña del Mar 2016 en Chile,  presentarán este 26 de ...

Destacados