´Brasil no es una isla en la crisis global´: Rousseff

Brasil está en buena forma financiera, pero “no es una isla” en medio de la crisis global y dependerá de sus vínculos comerciales y altas reservas cambiarias si es necesario para sostener su robusto crecimiento económico, dijo la presidenta Dilma Rousseff.

Rousseff criticó la decisión de la agencia calificadora Standard & Poor´s de rebajar la nota de la deuda soberana de Estados Unidos a largo plazo y dijo que “no es correcto”.

La mandataria reiteró su convicción de que Brasil está en mejor forma para resistir la crisis global de lo que estaba a fines de 2008, cuando el desplome del banco Lehman Brothers remeció a los mercados mundiales.

Entonces, Brasil fue una de las últimas grandes economías globales en entrar en recesión y una de las primeras en salir.

Se estima que la economía de Brasil crecerá en 4% este año, luego de una expansión del 7.5% en 2010.

Rousseff formuló sus comentarios al lado del primer ministro de Canadá, Stephen Harper, quien se encuentra en Brasilia. Las acciones de Brasil son las que más han caído este año, en la medida en que los inversores retiran capitales desde los activos de mayor riesgo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código