Brasil levanta suspensión a empresas de telefonía móvil

Las operadoras se comprometieron a anticipar unos $2 mil millones en inversiones, del total de $10 mil millones que se prevé inviertan en los próximos dos años con el fin de optimizar sus servicios y estar capacitadas y atender la demanda i

BRASILIA, Brasil. (DPA).- El gobierno brasileño levantará a partir del viernes la suspensión de vender paquetes de servicios que cumplen las empresas de telefonía móvil TIM, Oi y Claro desde hace dos semanas, según informó hoy la versión electrónica de la revista semanal "Veja".

Según el medio, las operadoras se comprometieron a anticipar unos $2 mil millones en inversiones, del total de $10 mil millones que se prevé inviertan en los próximos dos años con el fin de optimizar sus servicios y estar capacitadas para atender la demanda incrementada durante el Mundial de fútbol de 2014.

La italiana TIM, añade la revista, se comprometió unilateralmente a reducir en un 25% la cantidad de llamadas interrumpidas en un plazo de tres meses. A su turno, la española Oi deberá reducir en un 42% el volumen de reclamos recibidos hasta 2014, y la mexicana Claro deberá hacer lo propio en un 45%.

La presentación de un plan de inversiones de cara al Mundial de fútbol y a los Juegos Olímpicos de 2016, que serán organizados en Río de Janeiro, era una condición para que las tres empresas, que representan el 70% del mercado de telefonía móvil en Brasil, pudieran retomar la venta de servicios. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

VIDEO Foro Económico 2017, organizado por Apede

Foro Económico 2017, organizado por Apede Vídeo
LA PRENSA/Eric Polanco

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INFORME Relatora de la ONU alerta sobre desaparición de niños indígenas en México

Victoria Tauli-Corpuz. Victoria Tauli-Corpuz.
Victoria Tauli-Corpuz. Tomada de Twitter @ConectaCultura_

Cárteles de droga y otros grupos criminales en México están reclutando forzosamente a niños y jóvenes indígenas, "muchos" de ...

Fútbol alemán Dortmund cae 2-1 ante el Stuttgart y acentúa su crisis

En un partido muy disputado, el Stuttgart hizo lo necesario para llevarse la victoria. En un partido muy disputado, el Stuttgart hizo lo necesario para llevarse la victoria.
En un partido muy disputado, el Stuttgart hizo lo necesario para llevarse la victoria. AFP

El Borussia Dortmund (3) cayó 2-1 en la cancha del Stuttgart (11), este viernes en el arranque de la jornada 12 de la ...

PRÓXIMAS 72 HORAS Sinaproc emite alerta verde para todo el país

Para reportes puede llamar al *335 de Sinaproc. Para reportes puede llamar al *335 de Sinaproc.
Para reportes puede llamar al *335 de Sinaproc. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) emitió este viernes, 17 de noviembre, la alerta verde para todo el ...