Brasil busca limitar exportaciones mexicanas de vehículos

El Gobierno brasileño quiere limitar las exportaciones mexicanas de vehículos al mercado brasileño a un valor total de mil 400 millones de dólares para los próximos tres años.

RIO DE JANEIRO, Brasil. XINHUA.- El Gobierno brasileño quiere limitar las exportaciones mexicanas de vehículos al mercado brasileño a un valor total de mil 400 millones de dólares para los próximos tres años, informaron hoy fuentes oficiales.

Según anunció hoy el Ministerio de Desarrollo, Industria y Comercio Exterior de Brasil, se envió una carta a los secretarios mexicanos de Economía y Relaciones Exteriores, Bruno Ferrari y Patricia Espinosa respectivamente, encargados de renegociar el acuerdo bilateral.

El envío de la carta se produce después de que Brasil pidiera para revisar el Acuerdo de Complementación Económica, que funciona desde 2003 y que regula el comercio de automóviles entre ambos países, tras subir en 2011 las importaciones de vehículos mexicanos en Brasil en un 40% y caer el mismo porcentaje las exportaciones brasileñas a México, lo que supuso un déficit brasileño al sector de mil 700 millones de dólares.

Brasil también propuso ampliar el acuerdo, hasta ahora válido sólo para automóviles particulares, a camiones y vehículos pesados, además de pedir una revisión de la tasa del 30% del contenido nacional exigido para el comercio de vehículos, al sospechar de que los que llegan de México tienen piezas de otros países que exceden la cifra.

Por su parte, las autoridades mexicanas admitieron que el año pasado tuvieron un superávit en la balanza sectorial, aunque afirman que desde 2003, cuando entró en vigor el acuerdo, acumulan un déficit de 10 mil millones de dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

CONSTRUCTORA NO CUMPLIRÁ CON FECHA DE ENTREGA Demoras en nueva terminal de Tocumen

Odebrecht alega que Tocumen se demoró tres meses en suministrar electricidad al proyecto, sin embargo, hay obras como la instalación del techo que debieron estar listas desde hace dos años, según el cronograma de trabajo acordado.
Gabriel Rodríguez

Grupo de empleados se va a huelga y solicita aumento El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

ACUERDO Empresa que ejecuta 'Techos de Esperanza' debe pagar impuestos

Sesión del Consejo Municipal de Los Santos.
Especial para La Prensa/Vielka Corro

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Combate en Nueva York Kovalev busca recuperar supremacía en los semicompletos

Vyacheslav Shabranskyy (Der.) y Sergey Kovalev van por el cetro de la OMB. Vyacheslav Shabranskyy (Der.) y Sergey Kovalev van por el  cetro de la OMB.
Vyacheslav Shabranskyy (Der.) y Sergey Kovalev van por el cetro de la OMB. AP

Dicen que la pegada de Sergey Kovalev es demoledora. Vyacheslav Shabranskyy, su oponente este sábado, también es famoso por ...

Terminal Aeropuerto de Tocumen inicia descarte de aeronaves abandonadas

Las aeronaves abandonadas deben ser retiradas porque ocupan espacio y no generan ingresos. Las aeronaves abandonadas deben ser retiradas porque ocupan espacio y no generan ingresos.
Las aeronaves abandonadas deben ser retiradas porque ocupan espacio y no generan ingresos. Cortesía Tocumen, S.A.

El Aeropuerto Internacional de Tocumen ha cargado por 14 años con 13 aeronaves abandonadas que se han convertido en un lastre ...

Luto en el béisbol Muere en accidente pelotero cubano que jugó en Grandes Ligas

Miguel Alfredo González jugó en la Gran Carpa en 2014. Miguel Alfredo González jugó en la Gran Carpa en 2014.
Miguel Alfredo González jugó en la Gran Carpa en 2014. Tomado de @lasmayores

Miguel Alfredo Gonzállez, un destacado lanzador de la pelota cubana y que pasó por el béisbol de las Grandes Ligas, falleció ...