Brasil mantendrá crédito a Bolivia

El Gobierno brasileño informó que mantendrá un crédito millonario a Bolivia para la construcción de una carretera interoceánica, la cual se detuvo en un tramo por conflictos con indígenas que consideran que afecta a una reserva natural.

El embajador de Brasil en Bolivia, Marcel Biato, dijo que su país está a la espera de que las autoridades bolivianas puedan aprobar una ley que determine el trazo del tramo II de la carretera Villa Tunari-San Ignacio de Moxos, que es fundamental en ese corredor que unirá Brasil y Chile a través del país andino.

“Existe un compromiso del Gobierno de Brasil en financiar la obra y en la forma en que se venga a definir Bolivia. Del lado de Bolivia hay un proceso de debate, de discusión, hay una ley, y por supuesto estamos esperando una definición sobre el tramo pendiente”, afirmó el diplomático. Biato enfatizó que el Gobierno de Brasil aguarda con “absoluta tranquilidad lo que sea la decisión soberana de la sociedad boliviana”. El presidente boliviano Evo Morales promulgó la ley 180 de protección al Territorio Indígena y Parque Nacional Isiboro Sécure (Tipnis), con lo cual se evita que esta carretera sea construida a través de esta reserva natural.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Cortesía/Ministerio Público

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código