Brasil será el país sudamericano que menos crece entre 2011 y 2013

El economista jefe, Ilan Goldfajn, consideró que a pesar de que todos los países latinoamericanos han sufrido las consecuencias de la crisis económica internacional, en el caso del gigante suramericano, la desaceleración es mayor debido a u
El crecimiento de la economía brasileña tendrá un promedio anual de 2,4 por ciento, el más bajo de Suramérica entre 2011 y 2013 El crecimiento de la economía brasileña tendrá un promedio anual de 2,4 por ciento, el más bajo de Suramérica entre 2011 y 2013
El crecimiento de la economía brasileña tendrá un promedio anual de 2,4 por ciento, el más bajo de Suramérica entre 2011 y 2013

RIO DE JANEIRO, Brasil (Xinhua) .-  El crecimiento de la economía brasileña tendrá un promedio anual de 2,4 por ciento, el más bajo de Suramérica entre 2011 y 2013, mientras que Perú será el país más dinámico de la región, según análisis publicados este jueves por el diario Folha de Sao Paulo.

Según los estudios de la consultora británica Economist Intelligence Unit y de los bancos Itaú y HSBC, citados por el periódico, el crecimiento económico de Perú se situará en un promedio anual del 6,4 por ciento durante el periodo analizado.

En segundo lugar, se ubicará Ecuador con un 5,5 por ciento de expansión, seguido de Chile (5,4), Colombia y Bolivia (ambos con un 5 por ciento), Argentina (4,9), Uruguay (4,6), Guayana (4,5) Suniram (4,5), Paraguay (3,2) y Venezuela (3,2).

Asimismo, algunos países asiáticos y europeos tendrán un comportamiento mejor que el previsto para la economía de Brasil, hasta ahora considerada por muchos analistas financieros como la "locomotora" de América Latina.

Los estudios destacan las previsiones para China con una expansión del 8,5 por ciento entre 2011 y 2013, Indonesia (6,4), India (6,4), Turquía (5,2), Malasia (4,9), Rusia (3,9), Tailandia (3,4), Suráfrica (3,1) y Polonia (2,7).

El economista jefe del banco Itaú, Ilan Goldfajn, consideró que a pesar de que todos los países latinoamericanos han sufrido las consecuencias de la crisis económica internacional, en el caso del gigante suramericano, la desaceleración es mayor debido a una muy baja tasa de inversión que alcanza un 18 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB). precios, según el economista jefe del banco HSBC en Brasil.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Se trata del primer vuelo comercial  e internacional que se realiza desde la terminal aérea colonense.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

AEROPUERTO Despega operación de Taeca

CONSTRUCTORA NO CUMPLIRÁ CON FECHA DE ENTREGA Demoras en nueva terminal de Tocumen

Odebrecht alega que Tocumen se demoró tres meses en suministrar electricidad al proyecto, sin embargo, hay obras como la instalación del techo que debieron estar listas desde hace dos años, según el cronograma de trabajo acordado.
Gabriel Rodríguez

Grupo de empleados se va a huelga y solicita aumento El caso de Copa se decidiría en 10 días

Unos 600 trabajadores de la aerolínea panameña protestaron ayer en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen.
Roberto Cisneros

ACUERDO Empresa que ejecuta 'Techos de Esperanza' debe pagar impuestos

Sesión del Consejo Municipal de Los Santos.
Especial para La Prensa/Vielka Corro

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ECUADOR Vicepresidente Jorge Glas afronta audiencia por caso Odebrecht

El vicepresidente ecuatoriano Jorge Glas, quien se encuentra en prisión preventiva desde agosto de 2017, en momentos en que llega a la Corte el 24 de noviembre, para una audiencia por asociación ilícita en el caso Odebrecht. El vicepresidente ecuatoriano Jorge Glas, quien se encuentra en prisión preventiva desde agosto de 2017, en momentos en que llega a la Corte el 24 de noviembre, para una audiencia por asociación ilícita en el caso Odebrecht.
El vicepresidente ecuatoriano Jorge Glas, quien se encuentra en prisión preventiva desde agosto de 2017, en momentos en que llega a la Corte el 24 de noviembre, para una audiencia por asociación ilícita en el caso Odebrecht. AFP

El juicio por asociación ilícita en la trama de sobornos de la constructora brasileña Odebrecht contra el vicepresidente de ...

Semana 12 de la NFL Steelers buscan su sexto triunfo en fila en casa ante Packers

Los Steelers parten como favoritos para este duelo. Los Steelers parten como favoritos para este duelo.
Los Steelers parten como favoritos para este duelo. AP

Lo que al inicio de temporada se suponía que fuera un juego entre dos serios aspirantes al título es ahora un partido entre ...