Brasil será una 'prioridad' para Israel en estrategia comercial

10:52 a.m. - JERUSALÉN, Israel. (EFE). -Brasil será una prioridad para Israel en su estrategia comercial en el mundo y le dedicará mayor esfuerzo para relanzar una balanza que ya se ha visto privilegiada en los últimos años por la firma de un Acuerdo de Libre Comercio con el Mercosur.

"Brasil es una prioridad para Israel, hemos duplicado nuestras exportaciones", afirmó hoy el ministro israelí de Industria y Comercio, Benjamín Ben Eliezer, al inaugurar un encuentro económico en Jerusalén con funcionarios y empresarios de los dos países con motivo de la visita a Israel del presidente brasileño, Luiz Inacio Lula Da Silva.

En el encuentro tomaron parte más de doscientos directivos de empresas de sectores de la energía, agricultura, medicina, tecnologías avanzadas e infraestructuras, con el objetivo de potenciar al máximo el acuerdo de libre comercio que Israel firmó hace dos años con el Mercosur.

Desde la firma del acuerdo, que entrará en vigor el 4 de abril, la balanza comercial entre los dos países ha superado los mil 600 millones de dólares en 2008 y los 920 en 2009 (año de recesión mundial), y en 2010 parece que repuntará hasta una cifra intermedia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CIRCULACIÓN DE VAGONES Línea 2 del Metro logra construcción la viga “U” número mil

La empresa contratista prevé que se culmine con la fabricación de las vigas “U” en el primer trimestre de 2018. La empresa contratista prevé que se culmine con la fabricación de las vigas “U” en el primer trimestre de 2018.
La empresa contratista prevé que se culmine con la fabricación de las vigas “U” en el primer trimestre de 2018.

El personal que labora en la construcción de la Línea 2 del Metro de Panamá logró la fabricación de la viga “U” número mil, en ...

Entretenimiento Murió Federico Luppi, legendario actor argentino del cine y el teatro

El artista nunca dejó de subir a los escenarios y los sets. El artista nunca dejó de subir a los escenarios y los sets.
El artista nunca dejó de subir a los escenarios y los sets. Tomada de Infobae

El actor argentino Federico Luppi, figura legendaria del cine y el teatro, con estampa de galán recio y una presencia ...

EXPECTATIVA En diciembre se reactiva actividad bananera en el distrito de Barú

‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’, dijo Varela. ‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’,  dijo Varela.
‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’, dijo Varela. Tomado de @JC_Varela

La reactivación bananera en el distrito de Barú se concretará en el mes de diciembre con el comienzo de operaciones de dos ...