Brasil propone normativa para aumentar suministro de etanol

8:27 a.m. - SAO PAULO, Brasil (Reuters) -El regulador de energía de Brasil propuso normativas para asegurar suficiente suministro de etanol, su primera decisión en los planes para incrementar la regulación de la estancada industria y evitar que se repitan la reciente escasez del combustible.

Pese a los altos precios por el biocombustible y a la masiva expansión de la flota doméstica de autos que lo usan, la industria de la caña de azúcar en Brasil -que genera casi 30 mil millones de dólares al año- ha tenido problemas por la lentitud en las inversiones y por la insuficiente cantidad.

Funcionarios del Gobierno de la presidenta Dilma Rousseff han criticado a los productores de etanol por lo que describen como un falla en la inversión y en la planificación.

En un comunicado emitido tarde el viernes, el regulador de la energía, la Agencia Nacional del Petróleo (ANP), dijo que los productores de etanol deberían tener para el 1 de marzo de cada año inventarios equivalentes a un 8% de su producción de abril del año anterior.

En la misma fecha los distribuidores deberían tener el equivalente a 15 días de sus ventas promedio de gasolina mezclada con alcohol durante el período noviembre-enero.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BALANCE Macri triunfa en las legislativas argentinas con su alianza Cambiemos

La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes.
La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. AFP

El presidente argentino, Mauricio Macri, triunfó este domingo 22 de octubre en las elecciones legislativas de medio término ...

CONTROVERSIA Denuncian que dejan a estudiantes sin almuerzos

Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio.
Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. LA PRENSA/Archivo

El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, Enrique Mendoza, denunció que el director de Cafetería del ...

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...