Brasil recorta meta de nuevos empleos

Brasil redujo su meta sobre la creación de empleos formales este año, otra señal de que la economía del país podría estar desacelerándose más de lo previsto, mientras crecen las preocupaciones externas y decae la producción industrial local.

Brasil espera agregar entre 2.7 millones y 3 millones de nuevos empleos formales este año, dijo el ministro del Trabajo, Carlos Lupi, menos que la previsión anterior de 3 millones de empleos. “Tendremos una estimación más exacta a comienzos del mes próximo”, sostuvo el ministro. La economía de Brasil creó 190 mil 446 empleos netos en agosto, dijo el Ministerio de Trabajo, por encima de los 140 mil 563 puestos formales abiertos en julio, pero menos que los 215 mil 393 de junio y mucho menos que los 299 mil 415 de agosto del 2010.

La economía brasileña creció un 7.5% en el 2010, a su mayor ritmo en 24 años, llevando el desempleo a mínimos históricos a fines del año pasado.

Pero con una decreciente producción industrial y una desaceleración en las cifras de crecimiento mensual, junto a preocupaciones de que otras grandes economías aún luchan por recuperarse, los analistas ven la expansión brasileña de este año en menos de la mitad de la tasa del 2010. Más de la mitad de la fuerza laboral de Brasil está registrada en el Ministerio del Trabajo, con empleos formales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código