Brasil recorta presupuesto para obras

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, derogó más de 50 enmiendas hechas por legisladores al firmar la ley de directrices presupuestarias del país para este año, entre ellas recortes a su emblemático programa social y una prohibición al financiamiento externo del Estado para algunos proyectos.

De acuerdo con el Diario Oficial, Rousseff firmó la llamada ley LDO la semana pasada. El Congreso aprobó las directrices el mes pasado, tras meses de disputas por el fracaso de la mandataria para cumplir con los objetivos de reducir el déficit.

Según el diario, Rousseff revocó una prohibición del Congreso relativa a la aprobación, desembolso y refinanciación de préstamos existentes o nuevos del estatal banco de desarrollo Bndes, destinados a ayudar a las empresas brasileñas a financiar inversiones fuera del país. Rousseff derogó esta medida asegurando que podría afectar la capacidad de las firmas locales.

También anuló las restricciones del Congreso sobre la forma en que podría financiarse un programa que da a las familias de bajos ingresos un sueldo mensual bajo ciertas condiciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código